19.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Maduro alerta sobre repunte de COVID-19 en Venezuela: «Vamos a retomar los cuidados»

El mandatario pidió a los venezolanos a unirse a los planes de vacunación y cumplir con las medidas de bioseguridad

-

Caracas.- Nicolás Maduro advirtió que es necesario retomar los cuidados para evitar el contagio de COVID-19, alertando que en el país se vive un repunte del virus. El llamado lo hizo este lunes, 20 de junio, a través del canal Venezolana de Televisión.

«Esta semana hubo un repunte de casos del coronavirus en el país, quiero llamar la atención de padres, madres, abuelos, abuelas, jóvenes, niños, vamos a hacer un ajuste en los cuidados, el coronavirus todavía es una realidad», dijo Maduro.

Asimismo, el mandatario pidió a los venezolanos a unirse a los planes de vacunación y cumplir con las medidas de bioseguridad. «Tenemos vacunas, ¿ustedes se han puesto el refuerzo? Vayan y póngase el refuerzo«, agregó el mandatario durante su intervención, al tiempo que manifestó que la vacuna ha tenido buenos resultados.

Hasta 21 de junio, ni Maduro, ni ningún vocero de su gobierno ha informado sí se retomará la medida de cuarentena. El mandatario solo manifestó que se debe seguir utilizando el tapabocas.

«Las cifras de contagios han subido en las últimas semanas, por cuanto les hago un llamado a la conciencia, porque yo confío en la sabiduría del pueblo que sabe ya la importancia de cuidarse a sí mismos ante el coronavirus», dijo Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a