Maduro alerta sobre etapa de rebrote por contagio de coronavirus

Maduro reveló que hay seis casos graves por coronavirus que están vigilando. Horas antes, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó el aumento a 135 personas contagiadas en Venezuela

2109
Foto: Twitter

Caracas.- Nicolás Maduro advirtió que esta semana y la próxima Venezuela puede enfrentar una peligrosa etapa de rebrote comunitario de COVID-19. Las declaraciones las realizó en cadena nacional de radio y televisión este lunes, 30 de marzo. «El virus está por ahí. Estamos en una etapa peligrosa, podría haber un rebrote», dijo.

Asimismo, reveló que hay seis casos graves que están vigilando. Horas antes, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó sobre el aumento a 135 personas contagiadas en Venezuela.

Por otra parte, Maduro indicó que el país ya cuenta con un millón de pruebas rápidas para despistaje del COVID-19. «Estas pruebas llegaron de China en las últimas horas gracias a la cooperación entre ambas naciones», afirmó.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reporta seis nuevos casos por coronavirus este #30marz

Operación tun tun

A pesar de la emergencia por el coronavirus, el mandatario no dejó de amenazar a todos sus adversarios. “La justicia les va a llegar a todos, a todos los terroristas, los violentos, los complotados. Hasta a ti que me ves, a ti te va a llegar la justicia. Cuando te toquen tun tun no te pongas a llorar por las redes sociales”, dijo Maduro en cadena nacional.

En referencia a las acusaciones de Estados Unidos en su contra y varios de sus funcionarios, aseguró que ninguna acción del Gobierno norteamericano los intimidarán y advirtió que si les llegase a ocurrir algo, la unión cívico-militar tiene un plan para enfrentar la agresión.

Más temprano, en una carta leída por el canciller, Jorge Arreaza, Maduro pidió a los mandatarios del mundo su invaluable apoyo ante la insólita y arbitraria persecución que, de acuerdo con sus palabras, ha iniciado el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela en plena pandemia de la COVID-19.

«Solicito su invaluable apoyo ante esta insólita y arbitraria persecución ejecutada mediante una refrescada versión de aquel rancio macarthismo desatado tras la Segunda Guerra Mundial. Entonces etiquetaban a placer a sus adversarios de comunistas para perseguirlos. Hoy lo hacen mediante las antojadizas categorías de terroristas o narcotraficantes», sostiene Maduro en una carta.

3.62/5 (13)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO