20.7 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Maduro alerta sobre casos de coronavirus por fiesta en una isla

Durante un contacto telefónico a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que "por ahí hubo una fiesta, en un lugar, en una isla y prácticamente todas las personas que estuvieron en esa fiesta están dando positivo", dijo

-

Nicolás Maduro alertó el viernes 20 de marzo que un grupo de personas que estuvieron en una fiesta en una isla cuyo nombre se reservó, están dando positivo en coronavirus, en ese sentido los llamó a «reportarse inmediatamente».

Durante un contacto telefónico a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que «por ahí hubo una fiesta, en un lugar, en una isla y prácticamente todas las personas que estuvieron en esa fiesta están dando positivo», dijo.

LEE TAMBIÉN

Coronavirus no detiene roce de Maduro con Estados Unidos

Aunque divagó sobre la fecha en que se produjo la fiesta: «hace varios días, cinco, seis, siete días», Maduro llamó a los participantes a «reportarse inmediatamente» ya que «deben hacerse la prueba». Señaló además que «todos los familiares y amigos deben responder un régimen de aislamiento, cuarentena y atención de su salud”.

Usuarios de Twitter no tardaron en relacionar el llamado del gobernante con un video publicado por el cantante Zion en su cuenta de Instagram el 10 de marzo, donde entre los reguetoneros aparece Jesús Amoroso, más conocido en los medios como «El Duke«, quien es hijo del contralor del gobierno de Maduro, Elvis Amoroso.

Al grupo de cantantes se les ve en una lancha en la isla de Los Roques, cuando grababan el video musical del tema «Sin tabú remix«.

Aunque los tuiteros aseguraban que «El Duke» también había sido alcanzado por el COVID-19, el cantante publicó un video el mismo viernes a las 9:30 pm a través de su cuenta en Instagram para informar que se encuentra «excelente».

- Advertisement -

El 6 de marzo, Félix Gerardo Ortiz, reconocido como Zion, informó que dio negativo en las pruebas de coronavirus luego de haber sido recluido días antes en un hospital de México por «agotamiento físico».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado