22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Maduro al cardenal Urosa: «Pídale perdón a Dios por mentir»

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro arremetió la tarde de este viernes contra Jorge cardenal Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, durante una cadena nacional de radio y televisión.

Maduro llamó mentiroso al purpurado por unas declaraciones que emitió este viernes sobre la fase exploratoria entre la delegación oficialista y la de Juan Guaidó en Oslo, Noruega. Según el gobernante, el cardenal Urosa habló “como si hubiera estado” presente en las conversaciones.

meta_value

“Cardenal Urosa arrepiéntase, pídale perdón a dios por mentir (…) Sea más responsable por su edad. No se vaya de bruces”, dijo Maduro, en el inicio del “Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica”.

De acuerdo con una reseña de NTN24, el cardenal Urosa dijo: “Yo lamento que el resultado haya sido negativo y no haya habido acuerdo. Pero era difícil concebir esperanzas cuando se acude a una mesa de negociación sin exigir, al menos, una tregua en los ataques a la Asamblea Nacional”.

Trasplantes de médula

Al inicio de la cadena Maduro reiteró que los niños que requieren un trasplante de médula ósea no lo han recibido por las sanciones internacionales. Según dijo, Pdvsa no puede cumplir con sus compromisos por el bloqueo y, por ello, el acuerdo mediante el cual realizaban los tratamientos en Italia está paralizado.


LEE TAMBIÉN: 


GREMIOS DE LA SALUD CONDENAN LA MUERTE DE CUATRO NIÑOS QUE ESPERABAN TRASPLANTE MEDULAR

Familiares de los niños que requieren trasplantes han esperado desde 2016 y 2017 sin obtener respuesta. Las fallas en la atención de los pacientes iniciaron antes de que aplicaran las sanciones a Pdvsa, afirman. Maduro anunció que comenzarán a realizar los trasplantes mediante un convenio con Cuba.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado