El mandatario Nicolás Maduro informó este miércoles 27 de abril que logró conversar con el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para atender las zonas anegadas y los daños causados por las fuertes precipitaciones que se registran en la entidad.
«Se logró comunicación con el gobernador Manuel Rosales y se han hecho las coordinaciones para atender la zona del sur del Lago de Maracaibo”, dijo durante un acto productivo donde abordó el crecimiento de los emprendedores en el país.
Maduro se mostró dispuesto a trabajar conjuntamente con el gobernador de oposición y se ofreció a brindar todo el apoyo de todas las instituciones civiles, policiales y militares para brindar protección y asistencia a todo el pueblo del Zulia ante la emergencia generada por las lluvias.
Zulia | Cuatro municipios inundados y 900 familias damnificadas dejan lluvias en Sur del Lago
Este pronunciamiento se da un día después de que el gobernante afirmará que Rosales se encontraba en el exterior, mientras que el temporal lluvioso ha causado importantes daños en los sectores productivos zulianos.
Rosales también usó sus redes sociales para informar acerca de los trabajos que su administración está realizando para atender los daños causados en los municipios Colón, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar y Sucre.
”Estamos en alerta máxima por la situación del sur del Lago, por estas lluvias que han sido las más fuertes de los últimos años. Allí tenemos equipos desplegados desde antes de las precipitaciones”, dijo en un video compartido en su cuenta de Twitter.
Zulia | Alcalde decreta emergencia en el municipio Sucre por las lluvias
Destacó que los equipos en el lugar son multidisciplinarios (maquinarias, jornadas médicas y entrega de alimentos) para atender las necesidades de todos los afectados.
Asimismo, Rosales indicó que tiene previsto presentar un diagnóstico al Consejo Federal de Gobierno, instancia en la que participan todos los gobernadores del país y encabeza la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para buscar las soluciones a la emergencia provocada por las lluvias.