25.3 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Maduro afirma que su gobierno ha salvado centenares de vidas del COVID-19

Maduro consideró que su gestión ha "salvado centenares de vidas, por no decir miles" con la implementación del plan 7+7 y las otras medidas preventivas que han implementado en la lucha contra el COVID-19

-

El crecimiento del número casos activos de COVID-19 que experimentó Venezuela entre finales de 2020 y comienzos de 2021 se ha frenado, según consideró el domingo 7 de febrero el gobernante Nicolás Maduro.

«Hemos detenido el crecimiento momentáneamente, hemos ralentizado (…) el proceso de crecimiento, lo cual es una buena noticia», dijo Maduro desde el estado Vargas.

De ese modo, en Venezuela hay en este momento 21 casos activos por cada cien mil habitantes, el mismo número que la semana anterior. Sin embargo, en las dos primeras de enero, el país tuvo 15 casos activos por cada cien mil habitantes.

LEE TAMBIÉN

Venezuela suma 473 nuevos casos y 5 muertes por COVID-19 este #7Feb

Maduro consideró que su gestión ha «salvado centenares de vidas, por no decir miles» con la implementación del plan 7+7 y las otras medidas preventivas que han implementado en la lucha contra el COVID-19.

Estima que para este año y el próximo se deberá mantener «la combinación perfecta» de las medidas preventivas, que serían el plan 7+7, la exigencia de usar la mascarilla, y la vacuna. También añadió que se mantendrán «los tratamientos integrales curativos» que le han recomendado a los pacientes contagiados del nuevo coronavirus.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado