21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Maduro afirma que Iván Duque prepara nuevas incursiones armadas en Venezuela

El gobernante dijo haber recibido información de fuentes cercanas a la Presidencia de Colombia, pero no amplió detalles. Recordó que alertas similares hizo antes de la Operación Gedeón

-

Nicolás Maduro denunció este miércoles 3 de junio que el presidente de Colombia, Iván Duque, presuntamente supervisa a través de sus jefes militares campamentos de grupos de paramilitares, cuyo fin es entrar en Venezuela para un ataque.

Duque ha dicho que el plan de incursión marítima debe mantenerse como una de las opciones, así lo denuncio a la opinión pública colombiana”, dijo Maduro durante un acto de condecoración a sus funcionarios que participaron en la Operación Negro Primero, cuyo fin fue neutralizar la Operación Gedeón.

LEE TAMBIÉN

Primer acuerdo entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó para frenar el coronavirus

Según el gobernante, Duque mantiene a los grupos subversivos en campamentos instalados en Medellín, ciudad en el departamento de Antioquia, y en Norte de Santander, departamento fronterizo con Venezuela. Maduro dijo que sus informantes son fuentes cercanas al presidente colombiano, pero no precisó más detalles.

Maduro reafirmó que durante meses recopiló información proveniente de Colombia y Estados Unidos sobre la Operación Gedeón, por lo que en varias ocasiones alertó a la opinión pública. “En vez de cesar los conflictos, de detener la ambición de hacerle daño a Venezuela, lo contrario (…) La orden fue prepararse para atacar cuanto antes a Venezuela”, agregó.

LEE TAMBIÉN

Maduro defiende derecho al comercio internacional tras llegada de buque iraní

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a