Nicolás Maduro denunció este miércoles 3 de junio que el presidente de Colombia, Iván Duque, presuntamente supervisa a través de sus jefes militares campamentos de grupos de paramilitares, cuyo fin es entrar en Venezuela para un ataque.
“Duque ha dicho que el plan de incursión marítima debe mantenerse como una de las opciones, así lo denuncio a la opinión pública colombiana”, dijo Maduro durante un acto de condecoración a sus funcionarios que participaron en la Operación Negro Primero, cuyo fin fue neutralizar la Operación Gedeón.
LEE TAMBIÉN
Primer acuerdo entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó para frenar el coronavirus
Según el gobernante, Duque mantiene a los grupos subversivos en campamentos instalados en Medellín, ciudad en el departamento de Antioquia, y en Norte de Santander, departamento fronterizo con Venezuela. Maduro dijo que sus informantes son fuentes cercanas al presidente colombiano, pero no precisó más detalles.
Maduro reafirmó que durante meses recopiló información proveniente de Colombia y Estados Unidos sobre la Operación Gedeón, por lo que en varias ocasiones alertó a la opinión pública. “En vez de cesar los conflictos, de detener la ambición de hacerle daño a Venezuela, lo contrario (…) La orden fue prepararse para atacar cuanto antes a Venezuela”, agregó.
LEE TAMBIÉN
Maduro defiende derecho al comercio internacional tras llegada de buque iraní