26.2 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Maduro afirma que hay que mejorar la inversión al sector deportivo

El gobernante encargó a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez y al ministro de Deporte, Mervin Maldonado, para consultarle en 15 días a los deportistas las cosas que deben ser corregidas en un plan que llamó Sueño Olímpico 2024

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro recibió este martes, 10 de agosto, a los atletas que representaron a Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

En el marco de un plan que llamó Sueño Olímpico París 2024, encargó a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y al ministro de Deporte, Mervin Maldonado, para consultarle en 15 días a los deportistas lo que se debe corregir y ser mejorado en ese sector. Aseguró que se debe mejorar la inversión al sector deportivo y atender a los niños y adolescentes que sean prospectos.

Admitió que hay instalaciones deportivas que se encuentran abandonadas y pidió que sean recuperadas para que de esa manera puedan ser usadas por los atletas para entrenar.

Prometió traer apoyo internacional para la formación de los deportistas, y enfatizó en el caso del clavadista venezolano Óscar Ariza, pues consideró que debe tener un entrenador chino en su equipo de preparación. «Hay que crear un sistema especial de becas para todos los deportistas venezolanos», comentó.

Responsabilizó a las sanciones del hecho de que muchos atletas no pudieron acudir a las Olimpiadas, sin embargo destacó que su gobierno tuvo que movilizarse para obtener las visas y los pasajes para que pudiesen movilizarse.

Qué feo lo de Messi

Hizo un inciso para criticar al club Barcelona, por no renovarle el contrato al futbolista argentino, Lionel Messi, a quien a su parecer «le dieron una patada».

«Qué feo lo que le hicieron a Messi, yo lloré con él, cuando lo vi llorando, lloré … lo que le hicieron esa gente del Barcelona no tiene nombre … le dieron una patada. Ahora estamos felices porque lo vimos llegar a París«, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a