22.1 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Maduro afirma que está listo para firmar un acuerdo de reconocimiento de resultados electorales

El candidato oficialista a la reelección resaltó que una vez que el CNE anuncie los resultados del 28 de julio "en la noche", lo primero que hará, si resulta reelecto para un nuevo mandato de seis años, será convocar un gran diálogo de entendimiento "para armonizar la visión de futuro"

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro afirmó el lunes 10 que está listo para firmar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un acuerdo de reconocimiento de resultados de la elección presidencial prevista para el 28 de julio.

En su programa semanal Con Maduro +, que transmite los lunes, el gobernante dijo que está dispuesto a firmar un acuerdo, junto con los nueve candidatos en carrera, para reconocer el boletín con los resultados que anuncie el ente comicial el 28 de julio.

«Estoy listo para firmar un acuerdo ante el Poder Electoral para que todos los candidatos reconozcamos el boletín que va a leer el CNE el día de las elecciones. Porque creo en el sistema electoral, en la democracia venezolana, en el pueblo. Listo, como siempre. ¿Quién ha sido el promotor del diálogo en este país?», dijo Maduro.

Oficialismo apura estrategias para movilizar el voto con programas, misiones y partidos

El candidato oficialista a la reelección resaltó que una vez que el CNE anuncie los resultados del 28 de julio «en la noche», lo primero que hará, si resulta reelecto para un nuevo mandato de seis años, será convocar un gran diálogo de entendimiento «para armonizar la visión de futuro».

«Ese día bendito de victoria lo primero que haré como presidente, ya ratificado por el pueblo, será convocar a un gran diálogo cultural, empresarial, social, político, un gran diálogo de entendimiento«, añadió.

El gobernante se refirió a la oposición mayoritaria y dijo que quien quiera firmar el acuerdo, que lo haga. «El que quiera firmar, que firme, y el que no quiera firmar, por algo será. ¿Y el sistema electoral? Ellos tienen preparado su plan de violencia, de guarimba, son predecibles, repetitivos».

Diosdado Cabello: no necesitamos un certificado de buena conducta de la UE

Varios de los candidatos en carrera, como Enrique Márquez, Daniel Ceballos y Benjamín Rausseo, plantean la necesidad de firmar un acuerdo no solo de reconocimiento de resultados electorales, sino de garantías y gobernabilidad, antes del 28 de julio.

Nuevamente, como lo ha hecho en los últimos días, Maduro acusó a la oposición mayoritaria, vinculada con la Plataforma Unitaria Democrática y liderada por María Corina Machado, de «utilizar la campaña para tratar de desestabilizar». «Pero no se los vamos a permitir. En Venezuela va a triunfar la paz antes, durante y después del 28 de julio».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a