25 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Maduro afirma que cumplirá con las garantías electorales para las parlamentarias

El gobernante celebró la inscripción de candidatos por parte de sectores opositores asociados a los partidos minoritarios de la Mesa de Diálogo, la fracción parlamentaria de Luis Parra y las juntas ad hoc nombradas por el TSJ para Acción Democrática y Copei

-

Nicolás Maduro aseguró este domingo, 6 de septiembre, que se va a comprometer en cumplir con todas las normas y garantías dictadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones parlamentarias de diciembre.

«Cumpliré estrictamente los mandatos del CNE, las normas establecidas y las garantías firmadas (…) hay un pueblo decidido a votar y ustedes lo verán el 6 de diciembre», prometió.

Destacó que durante el proceso de inscripción de candidaturas ante el Poder Electoral se postularon más de 14.000 personas. Afirmó que entre los inscritos se encuentran candidatos tanto del oficialismo como de la oposición, entre los que mencionó a la plataforma política Alianza Venezuela Unida, conformada por diputados disidentes de la fracción de la Unidad encabezada por Luis Parra, así como el partido Esperanza por el Cambio, del excandidato presidencial Javier Bertucci, y el Avanzada Progresista de Henri Falcón.

LEE TAMBIÉN

Freddy Guevara: “Capriles será el nuevo Henri Falcón”

Maduro agregó que también formalizaron sus postulaciones los partidos Acción Democrática y Copei, en referencia a las juntas ad hoc nombradas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para tomar el control y las tarjetas electorales de esas organizaciones. El gobernante no hizo ninguna mención del exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, ni de su inscripción de candidatos bajo el partido La Fuerza del Cambio.

Igualmente, Maduro aprovechó su intervención para presentar y juramentar a los nuevos ocho ministros que reemplazarán a los oficialistas Jorge Rodríguez, Iris Varela, Pedro Infante, Aloha Núñez, Asia Villegas, Blanca Eekhout, Gilberto Pinto y Gabriela Peña, quienes serán candidatos a la Asamblea Nacional.

- Advertisement -

El presidente de Venezolana de Televisión, Freddy Ñáñez, ocupará el Ministerio de Comunicación e Información; Mirelys Conteras estará por segunda vez en la cartera de Servicios Penitenciarios; Mervin Maldonado pasará a Juventud y Deportes; Carolys Pérez al de la Mujer e Igualdad de Género; Magaly Henríquez a Desarrollo Minero y Ecológico; Yamilet Mirabal a Pueblos Indígenas, Noris Herrera a Comunas y Movimientos Sociales y Greicys Barrios al despacho de Agricultura Urbana.

LEE TAMBIÉN

Conoce los ministros reciclados del chavismo que optan a una curul en la AN

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado