18.5 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Maduro admite que hay mucha gente en la calle pese a cuarentena

Desde Los Próceres, en Caracas, Maduro explicó que durante la última semana de cuarentena obligatoria del año 2020, la mayoría de los ciudadanos usan el tapabocas, sin embargo esta práctica es incumplida por los comerciantes

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro admitió este jueves 26 de noviembre que pese a que el país está en la semana de cuarentena obligatoria, notó la presencia de mucha gente en la calle.

Desde Los Próceres, en Caracas, Maduro explicó que durante la última semana de cuarentena obligatoria del año 2020, la mayoría de los ciudadanos usan el tapabocas, sin embargo esta práctica es incumplida por los comerciantes.

«Hoy vi Mucha gente en la calle, me alegró ver la inmensa mayoría con su tapabocas, menos los comerciantes, por ahí vi a un muchacho vendiendo ajo en Bellas Artes y no había nadie comprándole, debe ser porque no usaba tapabocas», dijo.

LEE TAMBIÉN

Venezuela inicia última semana de cuarentena radical para entrar a flexibilización segura

Noviembre ha sido el mes en el que las cifras de casos y muertes a causa del COVID-19 han bajado notablemente, según los reportes emitidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

Aunque expertos han vaticinado que para el último trimestre del año se registrarían de 7.000 a 14.000 casos diarios, las cifras no han alcanzado los 500 contagiados en lo que va del mes.

Algunos médicos como el doctor Julio Castro, han explicado que la baja incidencia de enfermos con el virus se debe a que en el país no se están haciendo suficientes pruebas PCR.

Pese a que la pandemia está activa y que según las declaraciones de Maduro, las vacunas llegarán en el primer trimestre del 2021, el gobernante declaró que durante todo el mes de diciembre habrá flexibilización en todos los sectores económicos del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a