Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro admitió, este lunes 23 de mayo, que en el país hay fallas en los servicios básicos al activar un canal de denuncias para los problemas que sufre la población con el suministro de agua, así como para atender los problemas en los sistemas de salud y educación.
Bajo la premisa de romper «barreras burocráticas» y ofrecer un sistema «que permita ver en tiempo muy corto que la gestión pública llega a la gente y son satisfechas las necesidades», el Gobierno -según el mandatario- abrirá un canal de denuncias llamado Línea 58, que forma parte del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, que se articulará con el Sistema Patria.
En este canal, los usuarios que descarguen la aplicación VenApp en sus celulares podrán crear un reporte sobre la falla de servicios públicos que esté padeciendo, luego seleccionar el servicio, completar una lista de datos solicitados y formalizar la denuncia.
Maduro también denunció que durante el fin de semana pasado hubo al menos cuatro incidentes con refinerías e hidrológicas que atribuyó a ataques terroristas, de los que responsabilizó a la oposición venezolana y al presidente de Colombia, Iván Duque.
El 19 de mayo, el Observatorio Social Humanitario (OSH) publicó un reporte de Monitoreo Comunitario, donde contabiliza que 82 % de los venezolanos sufren de cortes eléctricos, mientras que 89 % tienen suministro irregular de agua y 93 % tienen suministro reducido de combustible.