28.8 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Maduro admite que hay fallas en los servicios básicos: agua, salud y educación

El Gobierno promueve el canal Línea 58, que forma parte del Sistema 1x10 del Buen Gobierno, que se articulará con el Sistema Patria

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro admitió, este lunes 23 de mayo, que en el país hay fallas en los servicios básicos al activar un canal de denuncias para los problemas que sufre la población con el suministro de agua, así como para atender los problemas en los sistemas de salud y educación.

Bajo la premisa de romper «barreras burocráticas» y ofrecer un sistema «que permita ver en tiempo muy corto que la gestión pública llega a la gente y son satisfechas las necesidades», el Gobierno -según el mandatario- abrirá un canal de denuncias llamado Línea 58, que forma parte del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, que se articulará con el Sistema Patria.

En este canal, los usuarios que descarguen la aplicación VenApp en sus celulares podrán crear un reporte sobre la falla de servicios públicos que esté padeciendo, luego seleccionar el servicio, completar una lista de datos solicitados y formalizar la denuncia.

Maduro también denunció que durante el fin de semana pasado hubo al menos cuatro incidentes con refinerías e hidrológicas que atribuyó a ataques terroristas, de los que responsabilizó a la oposición venezolana y al presidente de Colombia, Iván Duque.

El 19 de mayo, el Observatorio Social Humanitario (OSH) publicó un reporte de Monitoreo Comunitario, donde contabiliza que 82 % de los venezolanos sufren de cortes eléctricos, mientras que 89 % tienen suministro irregular de agua y 93 % tienen suministro reducido de combustible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a