20.9 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Maduro adelanta que se puede regresar al esquema 7+7

En cadena nacional, el mandatario venezolano aseguró que la variante ómicron desplazará a las otras variantes

-

Caracas.- Nicolás Maduro adelantó que se está estudiando la posibilidad de regresar al esquema 7+7, esto debido a los aumentos de contagios de COVID-19 que se han registrado en Venezuela en los últimos días. «Solo sí es necesario regresarnos al esquema 7+7», dijo Nicolás Maduro este jueves, 13 de enero.

Asimismo, el mandatario venezolano manifestó que la variante ómicron desplazará a las otras variantes. «Seguimos en el control de la pandemia, seguimos vacunando y seguimos en la flexibilización, pero si hiciera falta por un incremento desmedido de la pandemia volveríamos al 7+7», reiteró Maduro.

Por su parte, Alejandro Crespo, pediatra y presidente de la Asociación Venezolana de Puericultura y Pediatría del estado Aragua, manifestó a El Pitazo su opinión con relación al esquema 7+7.

«El 7+7 nunca ha sido un método que se escogió por basamento científico, sino por conveniencia política. Si usted estuvo en contacto con alguien que tienen COVID-19, entre 7 y 14 días pueden empezar a tener síntomas. Lo ideal de las cuarentenas es que sean entre 10 y 14 días entre una y otra», explicó Crespo a El Pitazo, el pasado 7 de enero.

- Advertisement -

Por otra parte, el exministro de Salud, José Félix Oletta, en una entrevista para Punto de Corte, criticó a finales de 2021 la idea del gobierno de aliviar las restricciones en los últimos meses del año con el fin de permitir un mayor movimiento de la economía.

“En junio de 2020, cuando se pasó de una situación de absoluto confinamiento al 7+7, automáticamente vimos la primera verdadera onda. Eso pasó cuando se planteó el 7+7”, recordó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a