21.7 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

Maduro recordó que el «12 de abril se impuso una dictadura mediática»

Para el gobernante Nicolás Maduro esa dictadura mediática estuvo liderada por los dueños de los grandes medios televisivos, radiales y escritos de Venezuela.

-

El gobernante Nicolás Maduro calificó el 12 de abril de 2002 como un momento en el que se impuso una dictadura mediática, liderada por los dueños de los grandes medios televisivos, radiales y escritos de Venezuela. Así lo consideró este martes 12 de abril, en la Cumbre Internacional contra el Fascismo, tras conmemorarse 10 años de esos hechos.

Recordó que el 12 de abril fue también un momento en el que se forjó en el pueblo chavista una valentía, para «romper la dictadura mediática y construir los hilos de comunicación».

«Ese fue el pueblo que después se lanzó a las calles para restituir el hilo constitucional (…) que se rompió con el golpe de estado que se le dio al comandante Hugo Chávez», sostuvo el mandatario chavista.

Añadió que tras «el cierre de Venezolana de Televisión, los medios se encadenaron para mostrar imágenes de cómo se intentaba asaltar la embajada de Cuba en Venezuela (…) Creían los medios de comunicación que su odio era compartido con el resto del mundo, pero además los medios de comunicación del mundo guardaron silencio (…) fueron cómplices de lo que sucedía».

Declaración del Fiscal

Según recordó Maduro, ese 12 de abril el ex fiscal de la República, Isaías Rodríguez convocó a todos los medios de comunicación para anunciar que iba a renunciar, y luego cuando todos estuvieron presentes y con transmisión en vivo, dio un vuelo a su declaración.

«Dijo que había recibido un acta de una fiscal militar que aseguraba que el comandante Chávez no había renunciado y que seguía siendo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela. A Isaías lo sacaron inmediatamente de la transmisión», enfatizó.

Para Maduro, entre el 11 y 13 de abril, muchos dirigentes «se quitaban las máscaras y mostraron su verdadero odio». Al mismo tiempo aseguró que estos hechos quedaron en la historia como una actuación de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

«Fue Fedecámaras la organización elegida por la administración del gobierno de George W. Bush para encabezar el gobierno de facto después del golpe de Estado», denunció.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a