Caracas.- El gobernante, Nicolás Maduro, acusó al asesor de seguridad de los EEUU, John Bolton, de ser quien dirigió el supuesto ataque al sistema eléctrico venezolano y que dejó a oscuras, por cuatro días, al 70 % del país.
Las declaraciones las dio en cadena nacional este viernes 15 de marzo y señaló que nunca antes algún país en la historia había sido blanco de un ataque como este.
«No hay país alguno en la historia que haya sufrido un ciberataque como el que sufrió Venezuela, este fue un ataque dirigido desde EE.UU por John Bolton», aseguró durante una reunión realizada en el Palacio de Miraflores.
Asimismo, acusó a Boltón y a los Estados Unidos de tener un cibercomando desde donde se planean todos los ataques con mecanismos informáticos. También responsabilizó al asesor de seguridad de la Casa Blanca de haber dirigido el atentado en su contra del 4 de agosto de 2018.
LEE TAMBIÉN:MADURO CREA COMANDO PARA LA DEFENSA DE LOS SERVICIOS BÁSICOS Y ESTRATÉGICOS
Durante sus declaraciones Maduro también anunció la creación del Comando para la Defensa de los Servicios Básicos y nuevos ejercicios militares.
Pese a las afirmaciones del gobernante, sectores opositores, líderados por el Presidente Interino, Juan Guaidó, insisten en que las fallas del suministro de energía son producto de la corrupción, la desinversión y la ineficiencia.
Los apagones son frecuentes en Venezuela. El del pasado 7 de marzo fue el más largo de toda la historia del país.