21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Maduro acusa a Uribe de fraguar un plan para asesinarlo

-

Nicolás Maduro acusó al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe de tener intenciones de planificar el ingreso de 32 mercenarios al país para intentar asesinarlo.

Además, detalló que en dicho plan estarían involucrados el embajador colombiano en Estados Unidos, Franciscano Santos, así como el dirigente de Voluntad Popular (VP) en el exilio, Lester Toledo.

«He sabido de un plan dirigido por Álvaro Uribe Veles con la participación del embajador de Colombia en Estados Unidos, Franciscano Santos, que se ha discutido con Lester Toledo, un prófugo de la la justicia venezolana para ingresar a Venezuela 32 mercenarios para intentar asesinarme y asesinar a dirigentes de la revolución» «, dijo.

Acotó que en Colombia no solo existe una «campaña» en contra de Venezuela y contra él, sino que además, «desde Colombia se preparan actos violentos», aunque sostuvo que se encuentra protegido «por Dios y con la fuerza del Estado venezolano» para «vencer todos los planes violentos, todos los planes de mercenarios».

El pasado 4 de agosto, al cumplirse un año de un fracasado magnicidio en su contra, Maduro reiteró sus acusaciones al «Estado fallido» de Colombia por su responsabilidad en supuestas «conspiraciones».

Maduro ha denunciado cerca de 30 planes magnicidas en su contra desde que asumió el poder en 2013.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a