28 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Maduro acusa a obispos de utilizar la Conferencia Episcopal como partido político

Llamó a respetar la fe y aclaró que en su gobierno "vamos a dar una batalla por ese tema", también recordó que el Papa Francisco le pidió "que no polemizara públicamente con los obispos y yo he cumplido con eso, pero de verdad es que se comen la luz"

-

Nicolás Maduro criticó este viernes 17 de enero a los obispos venezolanos al considerar que utilizan como un partido político a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) por lo que llamó a respetar.

«Utilizan como un partido político la Conferencia Epicospal«, exclamó al tiempo que advirtió que «el pueblo ha ido abandonando el catolicismo, 40 % se declara evangélico, porque está cansado de los obispos y de su conducta», dijo en durante una reunión con alcaldes en el Palacio de Miraflores.

LEE TAMBIÉN

Maduro: «El pueblo quiere pagar y recibir sus servicios públicos»

Llamó a respetar la fe y aclaró que en su gobierno «vamos a dar una batalla por ese tema», también recordó que el Papa Francisco le pidió «que no polemizara públicamente con los obispos y yo he cumplido con eso, pero de verdad es que se comen la luz, abusan del pueblo, utilizan los púlpitos para sus obsesiones políticas, para defender lo indefendible para actuar como militantes de los partidos políticos», manifestó.

Aseguró que «los políticos de la derecha se ponen de acuerdo con algunos obispos y politizan», por lo que llamó a respetar y advirtió que si «uno quiere responsabilidades públicas debe ser más prudente, humilde, ayudar, acompañar», por lo que a su parecer acudir a las procesiones de santos «es una estupidez».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado