18.9 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Maduro acusa a obispos de utilizar la Conferencia Episcopal como partido político

Llamó a respetar la fe y aclaró que en su gobierno "vamos a dar una batalla por ese tema", también recordó que el Papa Francisco le pidió "que no polemizara públicamente con los obispos y yo he cumplido con eso, pero de verdad es que se comen la luz"

-

Nicolás Maduro criticó este viernes 17 de enero a los obispos venezolanos al considerar que utilizan como un partido político a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) por lo que llamó a respetar.

«Utilizan como un partido político la Conferencia Epicospal«, exclamó al tiempo que advirtió que «el pueblo ha ido abandonando el catolicismo, 40 % se declara evangélico, porque está cansado de los obispos y de su conducta», dijo en durante una reunión con alcaldes en el Palacio de Miraflores.

LEE TAMBIÉN

Maduro: «El pueblo quiere pagar y recibir sus servicios públicos»

Llamó a respetar la fe y aclaró que en su gobierno «vamos a dar una batalla por ese tema», también recordó que el Papa Francisco le pidió «que no polemizara públicamente con los obispos y yo he cumplido con eso, pero de verdad es que se comen la luz, abusan del pueblo, utilizan los púlpitos para sus obsesiones políticas, para defender lo indefendible para actuar como militantes de los partidos políticos», manifestó.

Aseguró que «los políticos de la derecha se ponen de acuerdo con algunos obispos y politizan», por lo que llamó a respetar y advirtió que si «uno quiere responsabilidades públicas debe ser más prudente, humilde, ayudar, acompañar», por lo que a su parecer acudir a las procesiones de santos «es una estupidez».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a