21.1 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Maduro acusa a EE. UU. de inducir conflicto armado entre Brasil y Venezuela

Las declaraciones fueron emitidas por el gobernante desde el Palacio de Miraflores, donde sostuvo que el único tema que tratarán ambos presidentes, Bolsonaro y Trump, será "empujar a Brasil a un conflicto armado con Venezuela"

-

Nicolás Maduro acusó al Gobierno de Estados Unidos de querer propiciar un conflicto armado entre Brasil y Venezuela.

Durante una reunión con alcaldes y gobernadores en el Palacio de Miraflores, realizada este viernes, 6 de marzo, Maduro aseguró que el encuentro del sábado 7 de marzo entre el presidente brasileño, Jair Bolsonaro y el primer mandatario norteamericano, Donald Trump, tendrá un único tema: «Empujar a Brasil a un conflicto armado con Venezuela».

Maduro reiteró que «desde la Casa Blanca se ha decidido un plan para traer el terrorismo a Venezuela, para escalar un conflicto de carácter violento y justificar una intervención».

LEE TAMBIÉN

Bolsonaro tocará el tema de Venezuela en reunión con Trump

Explicó que el plan llamado por su gobierno «siete líneas estratégicas», procura afinar la unión cívico, militar, policial con la población para «garantizar la paz».

Las sanciones de EE. UU.

Sobre las sanciones que la Casa Blanca ha emitido sobre Venezuela, el gobernante opinó que están al margen del derecho internacional. «Tenemos que explicar al detalle y seguir afinando los planes para denunciar el crimen que se comete contra el pueblo de Venezuela con las llamadas sanciones unilaterales, al margen del derecho internacional», aseveró.

Anunció que harán campañas de información sobre las consecuencias que traen al país las sanciones estadounidenses sobre funcionarios de su gobierno: “Ya se demostró en el año 2019 la gran capacidad que tiene nuestro país, la institucionalidad democrática de Venezuela, las fuerzas políticas, populares, para garantizar la paz en cualquier escenario”, afirmó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado