24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Maduro activará estado de excepción en Amazonas

-


Nicolas-Maduro
El anuncio lo hizo en su programa | Foto: AVN

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes la activación de la Zona 8 en estado de excepción para la región de Amazonas fronteriza con Colombia.

Durante su programa «Contacto con Maduro», el Jefe de Estado también anunció que se está en la disposición de un nuevo sistema de servicio de combustible que normalice la frontera.
Maduro planteó un plan de seis meses para avanzar en la normalización de la frontera con Colombia. «A partir de mañana se establecen las bases de una nueva frontera de paz y se buscará establecer los pasos del pleno funcionamiento».
En total, ahora son 23 municipios bajo estado de excepción, que inició el 20 de agosto en seis municipios fronterizos del Táchira, Bolívar, Ureña, Junín, Independencia, Libertad y Urdaneta. Las medidas continuaron con cuatro municipios más –Lobatera, Panamericano, García Hevia y Ayacucho. En total, son diez municipios en la región andina.
En el estado Zulia, donde se decretó el cierre fronterizo el 7 de septiembre, por Paraguachón y la Guajira, para luego decretar estado de excepción el 9 de septiembre en tres municipios, Mara, Cañada de Urdaneta y Almirante Padilla.
Luego, fue decretado en municipios Jesús Enrique Lossada, Machiques de Perijá, Callada Urdaneta, Jesús María Semprun, Catatumbo y Colón, para un total de nueve municipios, así como en los municipios Rómulo Gallegos, Pedro Camejo y Páez de la entidad apureña.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a