Este martes 30 de marzo, el gobernante Nicolás Maduro firmó con Rusia 12 acuerdos de cooperación en el ámbito financiero, energético, militar y sanitario. Pactó además la importación de medicinas y vacunas contra el COVID-19.
Destacó que Venezuela será parte de las pruebas de la vacuna rusa EpiVac Corona, para combatir el coronavirus. También agradeció la llegada de vacunas Sputnik-V.
“Ahora tengo que dar la buena noticia de que ha llegado a Venezuela para sus estudios y se va a proceder a firmar los acuerdos para la adquisición de una nueva vacuna 100 por ciento poderosa, efectiva y segura que es la segunda vacuna de Rusia. La EpiVacCorona”, dijo Maduro.
LEE TAMBIÉN
Venezuela recibe una dotación de la nueva vacuna rusa EpiVacCorona
Explicó que el laboratorio que produce la EpiVacCorona y la distribuye es el mismo con el que se está trayendo insulina para Venezuela.
En una alocución, Maduro calificó la reunión como la mejor que han tenido con la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Ruso-Venezolana.
LEE TAMBIÉN
Llegan a Venezuela 35 toneladas de suministros médicos para enfrentar el COVID-19
Maduro aprovechó para elogiar al presidente de Rusia, Vladimir Putin. En el ámbito energético destacó los esfuerzos por estabilizar los precios del petróleo mediante la alianza Opep-Plus.