21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Maduro acordó con Rusia realizar pruebas de la vacuna EpiVacCorona

El gobernante firmó 12 acuerdos de cooperación mediante la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Ruso-Venezolana

-

Este martes 30 de marzo, el gobernante Nicolás Maduro firmó con Rusia 12 acuerdos de cooperación en el ámbito financiero, energético, militar y sanitario. Pactó además la importación de medicinas y vacunas contra el COVID-19.

Destacó que Venezuela será parte de las pruebas de la vacuna rusa EpiVac Corona, para combatir el coronavirus. También agradeció la llegada de vacunas Sputnik-V.

“Ahora tengo que dar la buena noticia de que ha llegado a Venezuela para sus estudios y se va a proceder a firmar los acuerdos para la adquisición de una nueva vacuna 100 por ciento poderosa, efectiva y segura que es la segunda vacuna de Rusia. La EpiVacCorona”, dijo Maduro.

LEE TAMBIÉN

Venezuela recibe una dotación de la nueva vacuna rusa EpiVacCorona

Explicó que el laboratorio que produce la EpiVacCorona y la distribuye es el mismo con el que se está trayendo insulina para Venezuela.

En una alocución, Maduro calificó la reunión como la mejor que han tenido con la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Ruso-Venezolana.

LEE TAMBIÉN

Llegan a Venezuela 35 toneladas de suministros médicos para enfrentar el COVID-19

Maduro aprovechó para elogiar al presidente de Rusia, Vladimir Putin. En el ámbito energético destacó los esfuerzos por estabilizar los precios del petróleo mediante la alianza Opep-Plus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a