20.7 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Maduro abre posibilidad de ingresar ayuda humanitaria a Venezuela

El gobernante cuestionado informó que ha recibido mensajes de diferentes sectores nacional e internacionales con los que está dispuesto a negociar la apertura de pasos humanitarios

-

Nicolás Maduro dijo este sábado 18 de abril que está dispuesto a acordar con sectores políticos nacional e internacionales la entrada de ayuda humanitaria para atender la pandemia de coronavirus que desde hace cinco semanas mantiene en cuarentena al país.

Durante una contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevención del Coronavirus, informó que ha recibido mensajes de parte de diferentes actores para gestionar el ingreso humanitario.

«A aquellos que mandaron mensajes en privado que recibió Jorge Rodríguez y me transmitió a mí, a aquellos que mandaron mensajes en público, mi respuesta es una sola: estamos listos, prestos y preparados para la cooperación internacional», agregó.

Destacó que desde que se presentaron los primeros casos de COVID-19 en el país, su gobierno ha recibido ayuda de China, Cuba y Rusia, así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Unicef y la Cruz Roja.

«Venezuela está preparada para coordinar y recibir apoyo de todos los países y gobiernos que así lo decidan en el mundo, a partir de pasos humanitarios», comentó.

Maduro aseguró «está por verse lo peor» de la pandemia en el mundo, por lo que consideró que es necesario preparase para poder atender a la población frente al virus.

LEE TAMBIÉN

DELCY RODRÍGUEZ INFORMA QUE NO HUBO NUEVOS CONTAGIOS POR COVID-19 ESTE #18abr

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a