28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Maduro: elecciones parlamentarias serán el fracaso de Trump en Venezuela

Durante la transmisión de su programa Miércoles Productivo de este 5 de febrero, Maduro firma un decreto especial arancelario para permitir que las empresas puedan exportar y traer sus divisas al país. Anuncia la creación de Corpoex para regular dichos aranceles

-

Caracas.- Nicolás Maduro declaró que las próximas elecciones parlamentarias serán el fracaso del presidente estadounidense Donald Trump en Venezuela.

La declaración tuvo lugar durante la transmisión del Miércoles Productivo del 5 de febrero desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde Maduro sostuvo un encuentro con representantes de la pequeña y mediana empresa.

Durante este encuentro que calificó como “productivo”, Maduro anunció un respaldo a la pequeña y mediana empresa como una estrategia de desarrollar un nuevo modelo económico que no dependa de la renta petrolera.

El presidente del Psuv señaló tener mucha más conciencia sobre el papel que juegan la pequeña y mediana empresa en el desarrollo económico de Venezuela.

A propósito de esta decisión por parte del Ejecutivo, Tareck El Aissami anunció que en 15 días tendrán un proyecto en conjunto con la Asamblea Nacional Constituyente, para el impulso de la mediana y pequeña empresa. El vicepresidente económico solicitó la reducción de los trámites para nuevas empresas, para favorecer la producción.

Diversificación económica a base de exportaciones

En plena transmisión firmó un decreto especial arancelario para permitir que las empresas puedan exportar y traer sus divisas al país. Para ello, designó la creación de Corpoex para regular estos aranceles.

También encomendó la emisión de títulos de valor en moneda extranjera. “Y así nos vamos recuperando y vamos a construir un modelo no rentista”, indicó.

Otro de los anuncios de Maduro, radica en la reducción de los procedimientos para exportar.

A la pequeña y mediana empresa les facilitará el uso del puerto en Puerto Cabello para que puedan exportar.

Tareck El Aissami hizo una autocrítica sobre su incapacidad para activar las exportaciones como forma de alcanzar la diversificación económica.

A propósito de la intervención del vicepresidente económico, Maduro aprovechó de solicitar un informe confidencial sobre la verdad de las industrias básicas en Venezuela. Reiteró que es importante que la pequeña y mediana empresa cuente con la materia prima que estas industria deberían proporcionarles.

Anunció también la creación de un comité que agrupará a todas las instituciones bancarias que estará a cargo de Miguel Pérez Abaad

Ejecutivo Nacional insiste en el petro porque es «un ecosistema que funciona»

Maduro hizo énfasis en la necesidad de exportar en moneda dura y en petros.  También señaló que todos los créditos que de la banca pública para la pequeña y mediana industria serán en petros convertibles. Debido a que, en su opinión, el ecosistema petro funciona.

Por su parte, El Aisammi, insistió en la implementación del petro como unidad de transacción comercial.

Todo esto, a pesar que aún el Banco de Venezuela no ha cancelado los pagos pendientes de diciembre a aquellos comerciantes que aceptaron el petroaguinaldo.

Los clásicos anuncios económicos

Maduro indicó, nuevamente, que este año llevará la inflación a un digito. “Con sanciones o sin sanciones”, reiteró.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a