21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Maduro: «A partir de la próxima semana vamos a normalizar las clases»

Maduro no especificó si se le exigirán medidas de bioseguridad en las escuelas y universidades del país; sin embargo sí enfatizó en la vacunación como protección ante la enfermedad

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció este 24 de marzo que a partir de la próxima semana se normalizará la asistencia a las clases en todos los niveles educativos.

«A partir de la semana que viene vamos a normalizar las clases en todas las escuelas liceos y universidades, se acabó el experimento … vamos full clases y vamos a avanzar en todo el país a paso constante en la recuperación de todas las escuelas», afirmó Maduro durante una transmisión en vivo.

En su alocución, Maduro no especificó si se le exigirá a quienes hacen vida en las escuelas y universidades del país, cumplir con las medidas de bioseguridad contra el COVID-19; sin embargo sí enfatizó en la vacunación como protección ante la enfermedad.

Con la llegada de la pandemia a Venezuela, el gobierno de Maduro suspendió las clases presenciales en el país, por tanto, los estudiantes recibían educación virtual en sus hogares.

En el nuevo año escolar, los colegios y universidades adaptaron sus horarios al plan 7+7, para prevenir el contagio del COVID-19, que constaba de una semana de actividades y una semana de cuarentena en sus casas.

Ese sistema se fue flexibilizando a finales de 2021, cuando los centros educativos empezaron a recibir algunos días a la semana en las horas correspondientes a los alumnos.

Con el nuevo anuncio hecho por Maduro, luego de dos años, las clases se realizarán todos los días de la semana en el horario correspondiente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a