Nicolás Maduro: «A los aventureros y golpistas no les auguro un buen futuro»

El gobernante Maduro señaló que en todas las alcabalas y pasos fronterizos del país colocarán los rostros de todos los militares involucrados en un presunto movimiento armado que recibe entrenamiento en territorio colombiano

279
Foto: Prensa Presidencial.
Foto: Prensa Presidencial.

Durante un pase telefónico en el programa Con el mazo dando, de Diosdado Cabello, Nicolás Maduro afirmó este 25 de marzo que ha alertado a las fuerzas militares y policiales del país luego de revelar un presunto plan de «sembrar violencia» en el país tras la detención de un hombre con arsenal de guerra en la ciudad colombiana de Barranquilla.

Maduro apuntó que se inició un movimiento para atacar unidades militares, personalidades y centros de políticos durante el mes de marzo, lo cual calificó como «la noche más oscura», por parte de grupos irregulares entrenados en Colombia.

Indicó el gobernante que en todas las alcabalas y pasos fronterizos del país serán difundidos los rostros de todos los «terroristas» y militares insurrectos que planeaban participar en el movimiento, entre los que destaca al mayor general Clíver Alcalá Cordones, quien, asegura Maduro, se encuentra escondido en el norte de Colombia.

«Nosotros estamos con la guardia en alto, en posición de combate y listos para defender la paz por las buenas o por la vía que nos toca. A los aventureros, golpistas, delincuentes, mercenarios y desertores no les auguro un buen futuro porque estamos listos en unión cívico-militar-policial con la moral en alto», apuntó.

LEE TAMBIÉN

JORGE RODRÍGUEZ DENUNCIA SUPUESTO PLAN DE ASESINATOS PROMOVIDOS POR IVÁN DUQUE

Por su parte, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró en el mismo programa que los campamentos dirigidos por Alcalá Cordones reciben entrenamiento militar por parte de adiestradores de una empresa estadounidense de mercenarios, quienes operan en al menos cinco bases bajo consentimiento del gobierno de Iván Duque, una de ellas bajo la fachada de una escuela para perros.

De acuerdo con Rodríguez, en Riohacha operan tres campos de entrenamiento dirigidos cada uno por Juvenal Sequera Torres, Freddy Adonay Mata Sanguinetti y Robert Colina Ibarra, alias «Pantera», a quien iba dirigido el cargamento de armas que fue interceptado por autoridades de tránsito colombianas. Aseveró que el plan era ingresar al país a través de Paraguachón (Zulia), para luego llevarlas a Maracay.

Supuestamente, el arsenal incautado en Colombia consistía en 26 fusiles, 28 visores noctunos de dos ojos y nueve de un solo ojo, según afirmó Diosdado Cabello.

Coronavirus

En materia de salud, Maduro se refirió al reporte de este miércoles 25, en el que se confirman 15 nuevos casos de coronavirus en el país, para un total de 106. Aunque las cifras por estado que ofreció no coincidieron con las ofrecidas por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, aseguró que de los registrados hoy, 10 fueron importados de España, Reino Unido, Panamá y Colombia, mientras que los cinco restantes son locales.

El gobernante dijo que se habían encontrados dos nuevos casos en Aragua y otros dos en Los Roques, cuando en el primer reporte oficial se dijo que había cuatro y uno, respectivamente. También la sumatoria de sus cifras da 14 y no 15. Fue notorio que contradijo la declaración de su vicepresidenta al decir que el epicentro de la pandemia de COVID-19 se encuentra en Europa, tal como lo ha dicho antes la Organización Mundial de la Salud. Rodríguez, en contraste, dijo que el nuevo epicentro estaba ahora en Estados Unidos.

Maduro alertó sobre la existencia de tres casos delicados, de los cuales dos se encuentran estables, pero uno está bastante grave. «Le estoy haciendo seguimiento personal»,comentó. Al dar la cifra de 15 recuperados, fue interrumpido por el ministro Rodríguez, quien acotó que existe un grupo que ha mejorado en su salud, aunque el número será anunciado en próximos reportes.

LEE TAMBIÉN

VENEZUELA SUPERA LOS 100 CASOS POSTIVOS POR CORONAVIRUS ESTE #25MAR

4.33/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO