22.2 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Maduro a la oposición: «Vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional»

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro propuso a la oposición venezolana ir a elecciones adelantadas para renovar la Asamblea Nacional, institución que, en su opinión, es la única que en la actualidad no está legitimada.

Las declaraciones las dio Maduro la tarde de este lunes 20 de mayo en una concentración en la que celebraba el aniversario de los comicios presidenciales del 20 de mayo de 2018, los cuales no son reconocidos por más de 50 países y por los miembros de la Asamblea Nacional venezolana.

meta_value

«Vamos a medirnos electoralmente, vamos a hacer elecciones. Vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado hasta ahora. Vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional. Yo quiero elecciones», expresó.


LEE TAMBIÉN: 

APROBARON EXTENDER HASTA EL 2020 PERIODO DE LA ANC

El período de la Asamblea Nacional vence el 5 de enero de 2020 y es la única institución venezolana que goza de reconocimiento internacional, ya que más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, cuestionan los comicios en los que fue reelecto Nicolás Maduro y solo reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Maduro insiste en el diálogo nacional

En su discurso también reiteró que en Noruega se han realizado reuniones con voceros de la oposición en función de iniciar un diálogo nacional. «A Dios rogando y con el diálogo avanzando. A Dios rogando y en Noruega conversando», dijo Maduro, quien además insistió en que la oposición acceda a sus peticiones de acercamiento político para buscar una salida a la crisis del país.

«Nos han hecho de todo, pero no han podido; por eso insisto en el diálogo nacional. Hay que abrir los caminos constitucionales una vez más. Que la oposición regrese al camino de la democracia y la paz. Así lo creo y voy a empeñarme en eso para que Venezuela tenga más temprano que tarde un acuerdo de paz, un acuerdo de concordia y respeto y ellos vuelvan al camino constitucional», manifestó.

ANC por encima de la Constitución

- Advertisement -

El gobernante también se refirió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y al igual que lo hizo el dirigente del Psuv Pedro Carreño, aseguró que este organismo está por encima de la Constitución y de cualquier otro órgano o institución. Dijo que la ANC es la mayor garantía de libertad política.

Por último, prometió que junto a la ANC, con medidas para rescatar la economía del país y mediante los mecanismos de protección social creados, logrará encaminar nuevamente a Venezuela hacia el progreso. Afirmó esto pese a que las acciones emprendidas en materia económica y social no han dado resultados.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado