Maduro al asesor de Biden para Latinoamérica: «Nos resbalan tus amenazas»

El gobernante venezolano llamó al asesor de Biden para Latinoamérica, Juan González, a ocuparse de Colombia y no meterse con Venezuela que "va a la negociación y al diálogo caminando con pies propios"

378
Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro respondió este miércoles 26 de mayo al asesor del presidente estadounidense, Joe Biden para Latinoamérica, Juan González, a quien le dijo directamente que no le importaban lo que él considera amenazas.

Desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó la audiencia pública sobre el proyecto de ley orgánica de zonas económicas especiales, Maduro comentó: «Hoy sale Juan González a amenazar a Venezuela otra vez, hoy sale Juan González a decir que va a venir más presión. Juan González, ocúpate de tu país, Colombia y deja quieta a Venezuela … nos resbalan, Juan González, tus amenazas, tus estupideces; no te metas con Venezuela. A Venezuela se respeta, Venezuela va a la negociación y al diálogo caminando con pies propios».

Maduro también le recomendó tomarse una pastilla de lexotanil o valium para que calme sus nervios con respecto a Venezuela que, remarcó, va camino a una negociación.

LEE TAMBIÉN

Sundde supervisa la comercialización del oxígeno medicinal en Venezuela

Horas antes, el principal asesor de Biden para Latinoamérica, reiteró que Estados Unidos mantendrá la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro hasta que se logren las elecciones libres en Venezuela.

“Vamos a incrementar la presión sobre el régimen para que tenga elecciones justas de forma concreta. Mucho de esto incluye el hecho de que estamos trabajando de manera activa en el consenso internacional en favor de la democracia”, aseveró Juan González, en declaraciones a periodistas desde Washington.

González, sostuvo este mismo miércoles una conversación telefónica con Juan Guaidó en la que sostuvo que le reconocía como presidente interino y que el Gobierno de Biden apuesta por una solución negociada para lograr elecciones libres y justas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.