22.6 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

Maduro: 6.848.225 personas han participado en encuesta del Sistema Patria

A través de un contacto telefónico, el gobernante aseguró que existe una persecución por parte de EE.UU. de los buques y aviones que llevan medicinas a Venezuela, aunque luego agradeció la llegada de donativos de China y la ONU

-

Nicolás Maduro aseguró este jueves 19 de marzo que hasta la fecha, 6.848.225 personas han participado en la encuesta habilitada en el Sistema Patria con el fin de realizar un seguimiento de los focos de propagación del coronavirus en el país.

Indicó que a través de ese sistema, los usuarios pueden reportar si poseen síntomas similares a los de la enfermedad, aunque de igual manera anunció que para este fin de semana se tiene previsto una jornada intensiva de despistaje en todas las comunidades.

“Fuimos el primer país de todo el continente en declarar una cuarentena colectiva social, voluntaria y consciente, con un acatamiento del más del 90% de la población”, destacó.

Durante un contacto telefónico realizado con la Comisión Presidencial de Prevención del Coronavirus encabezada por Delcy Rodríguez, Maduro destacó la importancia de mantener la dotación de alimentos en los hogares a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para lo cual nombró al ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, como jefe del Estado Mayor Superior de los Clap.

LEE TAMBIÉN

DELCY RODRÍGUEZ: «DESDE ESTE #21MAR SE HARÁN DESPISTAJES SELECTIVOS Y MASIVOS POR CORONAVIRUS»

Igualmente, agradeció a China por la colaboración prestada en materia de insumos médicos, asegurando que desde el inicio de la pandemia, se han recrudecido las sanciones impuestas por EE.UU. contra su gobierno, lo que a su juicio, ha dificultado la adquisición de medicinas y equipos para enfrentar el COVID-19.

“El gobierno de EEUU está persiguiendo a todos los barcos y aviones que traigan comida o medicinas a Venezuela. No habrán sanciones criminales que puedan contra nuestro espíritu y nuestra moral”, afirmó.

No obstante, indicó que a través del puente permanente con China y la colaboración de organismos internacionales, próximamente llegarán al país nuevas donaciones.

“Hace unos minutos me llegó una carta de la ONU donde ratifica que el sistema de Naciones Unidas está listo para apoyar al gobierno de Venezuela en relación al virus COVID-19”, dijo Maduro.

LEE TAMBIÉN

FMI DESESTIMA MILLONES DE DÓLARES AL GOBIERNO DE MADURO

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a