Madres, hermanas y representantes de los ocho adolescentes que permanecen detenidos en la Casa de Justicia 431 en El Cementerio, tras ser señalados por el delito de terrorismo por presuntamente participar en las protestas poselectorales, aseguraron que aún no reciben respuesta del fiscal general Tarek William Saab, luego de que entregaran una carta este 26 de septiembre solicitando una audiencia con esta autoridad.
Antes de hacer entrega de dicho documento, las mujeres se concentraron a las afueras de la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo con pancartas para exponer ante los medios de comunicación los casos de los jóvenes detenidos. A esta protesta se unieron familiares de otros jóvenes mayores de edad aprehendidos por su supuesta participación en las protestas en Caracas y La Guaira.
Madre de adolescente detenido en protesta postelectoral: «Sentimos rabia cuando le dicen terrorista»
En el lugar, las madres de ocho adolescentes leyeron una carta que ellos escribieron en el área en la que están recluidos, donde expresaron que desean su libertad para estudiar, hacer actividades productivas e intentar superar este complejo episodio de vida.
Se armó una comitiva de cuatro representantes que ingresaron a la sede del Ministerio Público con el fin de entregar la carta, las atendió un funcionario que la firmó y le aseguró que se la entregaría al fiscal. En la misiva solicitan que los casos sean revisados para que se les otorgue la libertad.
Varias de las madres planean asistir este jueves al Tribunal Supremo de Justicia para entregar un recurso amparo para los adolescentes presos.