Rosibel Gristina González | El Pitazo
Caracas.-Los sueños de ejercer como Bartender en Argentina le fueron truncados a Frankie Alexander Figuera Nova, quien murió luego de recibir tres tiros: uno en el pecho, dos en la espalda y uno postmortem en la mano, dijo Ana Figuera, madre del joven de 19 años de edad.
En la morgue de Bello Monte, la mujer relató que el pasado martes 22 de enero, Frankie, que se encontraba en casa de su novia, la llamó para avisarle que ya iba de regreso a su residencia, ubicada en la Urbanización Panorama, sector El Cafetal, kilómetro 12 de El Junquito.
Lea también:
FOTOS | Locales saqueados y disturbios es el balance en varias zonas del país
En el kilómetro 11 había una barricada hecha por vecinos que protestaban contra las políticas de Maduro. El lugar ya se encontraba cercado por funcionarios de la Guardia Nacional. Frankie Figuera atravesó los obstáculos y continuó su trayecto.
Detonaciones de armas de alto calibre dispersaron la manifestación y los residentes corrieron para resguardar sus vidas, pero Frankie Figuera no tuvo suerte. Fue alcanzado por las balas. Herido caminó hacia la farmacia San Luis de la zona y de allí hasta una tornillería denominada El 11 y allí cayó. Su teléfono celular no paró de sonar.

Un transeúnte que pasó por el sitio, atendió la llamada y les dijo que el muchacho estaba muerto. La familia llegó al sitio y allí estaba el cuerpo. “Le robaron unos túneles, el dinero, el teléfono, la billetera y sus documentos los regaron en el suelo. También le quitaron su cadena”, dijo Ana Figuera, la madre.
“Mi muchacho se iba a Argentina y ya tenía ofertas de trabajo. Allá lo esperaba mi sobrina. En medio de la situación país, mi hijo así lo había decidido. Sus sueños y aspiraciones quedaron en ese suelo, en un charco de sangre por culpa de la Guardia Nacional”, aseveró.