17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Madre del preso político Marín Chaparro: «Maduro, la vida de mi hijo está en tus manos»

"Para el 16 de diciembre, que se nos permitió verlo, ya se le notaban rasgos de deterioro físico. Me aterra solo de imaginar cómo ha de estar ahora", sostuvo Nellys Chaparro, mientras se le quebraba la voz

-

Caracas.- A través de un video publicado en las redes sociales, Nellys Chaparro, madre del teniente coronel del Ejército Igbert Marín Chaparro, le pidió al mandatario venezolano Nicolás Maduro interceder para que se tomen medidas por el bienestar del preso político Marín Chaparro.

«Nicolás Maduro y Cilia Flores, la vida de mi hijo está en sus manos», dijo Nellys Chaparro en un video que se difundió este martes 10 de enero. En el mismo material audiovisual, la madre del teniente coronel revela que a su hijo ya se le notan los signos de deterioro debido a la huelga de hambre que inició hace 50 días.

Preso político Igbert Marín inicia de nuevo huelga de hambre indefinida

«Para el 16 de diciembre, que se nos permitió verlo, ya se le notaban rasgos de deterioro físico. Me aterra solo de imaginar cómo ha de estar ahora», sostuvo Nellys Chaparro, mientras se le quebraba la voz.

Qué pide Marín Chaparro

La madre del teniente coronel del Ejército recordó las solicitudes que su hijo hizo a las autoridades. «Mi hijo está pidiendo volver a salir al sol. Que le permitan hacer actividades de redención de la pena; religiosas, académicas y deportivas», dijo.

También reiteró las solicitudes en relación con las llamadas. «Mi hijo pide que se restablezca la periodicidad para realizar llamadas a sus hijos y familiares. También pide traslado a Ramo Verde, como lo dijo el tribunal», sostuvo Nellys Chaparro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a