Madre del preso político Hugo Marino sigue sin tener información sobre su hijo

Más de 800 días lleva desaparecido Hugo Marino, luego de ser apresado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar al llegar a Caracas en abril de 2019. Su familia, en especial su madre Beatriz Salas, ha solicitado fe de vida, pero el Estado mantiene su silencio

249
Foto: eldiariony.com

Por: Yorman Yépez

Caracas.- Han pasado más de dos años desde la desaparición del preso político Hugo Enrique Marino Salas. El sábado 20 de abril de 2019 fue la última vez que su madre, Beatriz Salas, supo de él y, desde entonces, ella tiene más preguntas que respuestas sobre su paradero.

Beatriz Salas dijo a El Pitazo, vía telefónica, el sábado 24 de julio, que su principal medio para denunciar ha sido su cuenta de Twitter (@bsmarinos), donde lleva el conteo exacto de los días que tiene desaparecido su hijo. Destaca que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron a Marino hace más de dos años y aún busca información oficial sobre su paradero.

LEE TAMBIÉN

Maduro espera que en agosto se instale en México el diálogo con oposición

Marino es el propietario de Sistemas Electrónicos Acuáticos, una empresa especializada en rastreos marítimos que brindó sus servicios al Estado venezolano para localizar aeronaves siniestradas en el país. Su madre lo describe como una persona trabajadora y llena de valores.

«Mi hijo es una persona con unas cualidades humanas máximas, trabajador. Es un ser maravilloso», cuenta Salas.

Ha sido un largo camino lleno de angustia y tristeza. Salas y su familia no imaginaban que sus vidas cambiarían repentinamente. Todo empezó con la muerte de su hija, hermana de Marino, en 2015. Seis meses después perdió a su esposo. La tristeza parecía acabar allí, pero cuatro años más tarde desaparece su hijo, Hugo Marino.   

LEE TAMBIÉN

Humberto Prado pide a la ONU pronunciamiento por persecuciones a la oposición

«Me falta mi amigo, me falta mi compañero. Perdí a un grupo de familia en cuatro años que no entiendo ni cómo. Ha sido un cambio completamente para todos, pero un cambio para mal. Tengo que encontrar la verdad, por mis nietos», expresa Salas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.