27.4 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Madre del dirigente detenido Jeancarlos Rivas: estoy desesperada, mi hijo no cometió ningún delito

El militante de Voluntad Popular fue trasladado al Tribunal Segundo de Control del Área Metropolitana de Caracas la tarde del sábado 15 de junio

-

Caracas.- Keila López, madre del dirigente juvenil de Voluntad Popular (VP) Jeancarlos Rivas, pidió a las autoridades que no le violen los derechos humanos a su hijo y que le permitan una defensa privada. El joven está detenido desde el sábado 15 de junio. Aseguró que él no ha cometido ningún delito.

«Pido de corazón, esta madre desesperada, que no le violen los derechos a mi hijo. Que le permitan que se defienda. Que mi abogado de confianza lo defienda. Mi hijo es inocente. Él no cometió ningún delito, su único delito fue tomarse una foto con Edmundo», señaló López a través de un video publicado en las redes sociales.

López agregó que a su hijo no lo pueden acusar de incitación al odio, como lo está haciendo el gobierno de Nicolás Maduro, ya que él no ha hecho nada, solo invitar a los jóvenes a inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«El solo tiene 19 años. Es estudiante de Comunicación Social. En ningún momento ha incitado al odio, su único mensaje es decir: inscríbanse en el CNE, vamos a votar para tener mayor participación«, dijo.

Familia del estudiante Jeancarlos Rivas confirma que fue detenido por el Sebin

«No me he comunicado con él»

Durante sus declaraciones, López reveló que luego de cuatro días de detenido no se ha podido comunicar con su hijo. «Yo no sé nada de él. Solo sé lo que me dicen», afirmó la madre del estudiante.

Asimismo, denunció que tampoco le han mostrado una fe de vida. «Yo no sé si come, no he hablado con él. Tampoco me han mostrado un video», reclamó, al tiempo de que pide la pronta liberación del joven militante del partido Voluntad Popular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a