Madre del diputado Armas volvió a su vivienda tras interrogatorio en el Conas

Más temprano el parlamentario denunció que su madre había sido trasladada a la sede del organismo. A las 2: 51 pm informó que ya estaba de regreso en su casa

295
El diputado Armas agradeció a quienes se preocuparon por la situación de su madre y no ofreció más detalles sobre el interrogatorio

Barcelona.- La madre del diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Armando Armas, ya está de regreso a su casa tras permanecer más de tres horas en calidad de testigo en las instalaciones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) del municipio Bolívar.

La información la dió a conocer a través de sus redes sociales el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, quién pidió el cese de las persecuciones y actos de amedrentamientos a dirigentes políticos que adversan el gobierno de Nicolás Maduro.

Con respecto a este hecho, que involucró a la abogada Nidial Cuartin de Armas, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó el allanamiento en la casa de la jurista, ubicada en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui.

El pronunciamiento fue realizado la tarde de este 29 de agosto a través de sus redes sociales, luego de que efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) se la llevarán, en calidad de entrevistada, hasta la sede en Barcelona, donde estuvo más de tres horas retenida.

Almagro Aseguró que «la dictadura deberá responder por estos crímenes» y compartió la denuncia publicada por el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Armando Armas, quién alertó a las 11:45 de la mañana de este sábado, 29 de agosto, sobre el allanamiento que realizaban efectivos del Conas en compañía de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en la casa de su madre, quién minutos más tardes fue sacada de su hogar.

Al respecto, la coordinadora regional del Foro Penal en Anzoátegui, Arelys Ayala, indicó que la jurista Nidia Cuartin de Armas notificó el hecho a la coordinación nacional, por lo que estaban alertas a las indicaciones de la abogada para intervenir en el caso. «No permitieron a nadie acercarse a las sede del Conas y todos estuvimos alertas porque no dieron detalles de la razón por la cual fue trasladada en calidad de testigo y el por qué del allanamiento a su residencia», resaltó Ayala.

La Asociación de Abogados en el estado Anzoátegui también se solidarizó y se pronunciaron sobre el allanamiento a la casa de Nidia Cautrin, de 74 años, quien es juez penal jubilada y fue Magistrada en la entidad.

En los alrededores del Conas, ubicado en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui, se mantuvieron allegados, familiares y abogados amigos de Nidia, a quienes no le permitieron entrar para hacer compañía a Cautrin.

Reacción de Armas

El diputado Armas por su parte informó sobre el retorno de su madre a su lugar de residencia a las 2: 51 pm de este sábado 29 de agosto. El anuncio lo hizo a través de su cuenta Twitter. «Estimados ya mi madre está en casa. Fue interrogada por presuntos funcionarios. No dará declaraciones», escribió Armas para luego agradecer al Parlamento, amigos y colegas por el apoyo que le prestaron mientras se desconocía del paradero de su madre.

El procedimiento ejecutado por el Conas despertó reacciones en el ámbito político. El presidente interino, Juan Guaidó, se pronunció al respecto y catalogó la medida como un secuestro.

No es la primera vez que la madre de Armas es blanco de un procedimiento de los organismos de seguridad del Estado. Constantemente el diputado ha denunciado que vigilan la vivienda de su progenitora, incluso antes del traslado de este sábado allanaron su vivienda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.