19.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Madre de Urquiola: Darle tinte político al crimen de mi hija no disminuye su horror

-

manuelaperez
Pola Del Giudice Ortiz
 «Yo viví 445 días denunciando a Yonny Bolívar e indagando sobre quien era él, no soy y no sé de política, si ahora aparecen nexos distintos a los que hemos detectado a lo largo de estos 14 meses los desconozco, ese hombre asesinó a mi hija y a mi nieto y se mantuvo en franca fuga gracias a una plataforma financiera que se evidenció», señaló Manuela Pérez, madre de Adriana Urquiola, la intérprete de señas de Venevision asesinada durante los hechos de protestas de marzo de 2014.
Pérez considera que darle tinte político al crimen no disminuye el horrendo y dantesco hecho. «El asesino de mi hija y nieto debe pagar pena máxima».
Pérez envió un mensaje donde rechaza el tinte político que pretende darse a hecho. «Mi hija no participaba en ninguna guarimba, pero lamentablemente, sus últimos minutos de vida fueron terroríficos, se vio forzada a bajar del transporte público donde viajaba, en medio de gritos, humo, en el intento fallido de proteger el fruto de su vientre hizo lo que no solía hacer, se adelantó a su esposo. ¿Cuán desesperada se pudo sentir mi hija viviendo tan angustiosa situación de riesgo? Su bebé lo era todo y ameritaba ponerse a salvo. A ella no la mató la guarimba es cierto» .
Explicó habrá de realizarse la exhumación, en el caso de su hija Adriana Urquiola, estaba ya  solicitado por la fiscalía al tribunal, antes de saber sobre la captura en Colombia de Yonny Bolívar. «Es pertinente aclarar que con todos los elementos criminalísticos en la investigación no existe ninguna duda sobre la responsabilidad de los disparos por parte del imputado y que en la misma audiencia de presentación Bolívar aceptó haber disparado aunque según sus argumentos lo hizo al aire. Es por ello que esta experticia ratificará elementos a manera de blindar el caso, igualmente, era posible que la defensa de Bolívar hubiese podido solicitarla, así que el esposo de Adriana, la familia, los abogados y mi persona al ser informados de dicho requerimiento por parte de la Fiscalía lo aceptamos dado que lo consideramos positivo».
Aseguró que hay una falsa matriz de que se pretende exonerar al presunto asesino. «Nada más falso y lejano a la verdad, entiendo la impotencia, miedo, rabia, desconfianza e indignación de tantas personas sensibilizadas con esta causa».
Reconoció el trabajo del Ministerio Público, la preocupación de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, del vicefiscal Joel Espinoza y a partir de ellos todas las actuaciones de funcionarios bajo sus órdenes directas o las de la fiscal 59, «cada uno trabajando en conjunto para la obtención de la verdad».
«Yonny Bolívar es un delincuente con prontuario de vida delictiva de más de 20 años y estaba libre. Bolívar tenía que estar en prisión hasta el 2030 y el 23 de marzo de 2014 estaba en Los Teques a unos pocos metros de mi hijita preñada, además poseía credencial de PNB por ello «, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a