21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Madre de Rufo Chacón exige pasaporte para buscar ayuda médica a su hijo en el exterior

-

Caracas.- Adriana Parada, madre de Rufo Chacón, joven que perdió la vista tras ser atacado con perdigones por un Politáchira, exigió al Gobierno nacional que le facilite los pasaportes, tanto de ella como de su hijo, para poder viajar al exterior y conseguir ayuda médica.

Junto a su hijo llegó a Caracas para hacer las gestiones y buscar diagnósticos médicos. Informó que en el exterior pueden tratar el caso de Rufo e incluso hay posibilidades de que recupere la vista en uno de sus ojos.

México, Colombia, Alemania, Estados Unidos y España son algunos de los países desde donde la han contactado y le han manifestado la disposición de ayudar.


LEE TAMBIÉN: 

RUFO CHACÓN: «TODO ES MUY OSCURO, SUEÑO CON VOLVER A VER»




Parada explicó que el adolescente, aunque perdió ambos globos oculares, tiene intacto el nervio óptico en uno de los órganos, por esta razón los especialistas le dan esperanzas de que pueda volver a ver.

meta_value

“Él quiere ver y yo como madre tengo que lograrlo, como madre tengo que lograr que mi hijo vuelva a ver”, expresó Parada en una rueda de prensa ofrecida la tarde de este viernes, 19 de julio, junto con los representantes del Foro Penal.

Relató además lo difícil que ha sido para el joven enfrentar esta dura situación. «Él ha estado muy triste, ha llorado mucho. Vinimos a Caracas y el quería ver cómo es todo», contó.

Rufo Chacón perdió la vista cuando funcionarios de Politáchira le dispararon perdigones al rostro. El adolescente de tan solo 16 años, participaba en una protesta para exigir gas doméstico en su comunidad.

El joven también declaró antes que su madre. Pidió que no lo olviden. Aseguró que deseas con fuerzas poder recuperar la vista.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a