Madre de Roland Carreño: «Tengo derecho a saber dónde está mi hijo»

Sus hijos también denunciaron la desaparición forzosa de su padre y exigieron su pronta liberación y el resguardo de su integridad física

329
Josefina Gutiérrez, madre de Roland Carreño | Foto: Captura de pantalla

Caracas.- Josefina Gutiérrez, madre del periodista Roland Carreño, pidió a las autoridades información sobre el paradero de su hijo, quien está desaparecido desde la noche este lunes 26 de octubre, presuntamente detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Pide conocer el lugar en el que se encuentra Carreño y su estado de salud. «Estamos preocupados por tu salud y por tu integridad física», dijo en un video difundido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

Lee también:

Marco Rubio califica como desaparición forzosa la detención de Roland Carreño

«El Sebin niegan tenerlo. Si efectivos de seguridad del Estado están involucrados, tendrán que responder por el delito de desaparición forzosa», escribe el Sntp en otra de sus publicaciones.

Sus hijos, Franklin, Luis y Carlos Carreño, también denunciaron la desaparición forzosa de su padre, a casi 24 horas del hecho, y exigieron su pronta liberación y el resguardo de su integridad física.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.