20.6 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Madre de Roland Carreño: «Tengo derecho a saber dónde está mi hijo»

Sus hijos también denunciaron la desaparición forzosa de su padre y exigieron su pronta liberación y el resguardo de su integridad física

-

Caracas.- Josefina Gutiérrez, madre del periodista Roland Carreño, pidió a las autoridades información sobre el paradero de su hijo, quien está desaparecido desde la noche este lunes 26 de octubre, presuntamente detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Pide conocer el lugar en el que se encuentra Carreño y su estado de salud. «Estamos preocupados por tu salud y por tu integridad física», dijo en un video difundido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

Lee también:

Marco Rubio califica como desaparición forzosa la detención de Roland Carreño

- Advertisement -

«El Sebin niegan tenerlo. Si efectivos de seguridad del Estado están involucrados, tendrán que responder por el delito de desaparición forzosa», escribe el Sntp en otra de sus publicaciones.

Sus hijos, Franklin, Luis y Carlos Carreño, también denunciaron la desaparición forzosa de su padre, a casi 24 horas del hecho, y exigieron su pronta liberación y el resguardo de su integridad física.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado