Caracas.- Aminta Pérez, madre de Óscar Pérez, inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro, pidió este 15 de enero que se haga justicia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la muerte de su hijo y la de las personas que lo acompañaban hace cuatro años en El Junquito, luego de haber sido emboscados por efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado.
«Prohibido olvidar la masacre de El Junquito, 15-01-2018, exigimos justicia ante el CPI», escribió en su cuenta de Twitter la señora Aminta Pérez, quien además publicó un video en el que se ven los rostros de Óscar Pérez y de sus seis compañeros y el mensaje «seguiremos luchando por ellos».
Por su parte, el activista social de derechos humanos y dirigente de la ONG La Rebelión, Mario De Nigris, acudió al cementerio donde yacen los restos de Óscar Pérez para rendirle homenaje y pidió seguir «este gran ejemplo de principios y valores».
Caso Óscar Pérez
El 15 de enero de 2018, el equipo liderado por Óscar Pérez fue emboscado por cuerpos de seguridad durante un operativo militar y policial ocurrido en una vivienda de El Junquito.
El gobierno de Nicolás Maduro aseguró que el grupo de Pérez se enfrentó a las comisiones; sin embargo, algunos de los emboscados publicaron videos en los que manifestaban su rendición.
Luego, la exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, difundió fotografías del cadáver de Óscar Pérez y de los otros fallecidos en la llamada Masacre de El Junquito y aseguró que estas serían remitidas a la CPI.