23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Madre de militar desaparecido en Apure pide respuestas sobre paradero de su hijo

Abraham D' Jesús Belisario Bastidas fue enviado a Apure el pasado 23 de abril y luego de 40 días el Estado venezolano no ha dado respuesta sobre su paradero, denuncia su madre a través de las redes sociales

-

Caracas.- Ámbar Bastidas, madre de Abraham D’ Jesús Belisario Bastidas, pide información sobre su hijo, quien es sargento primero de la Fuerza Armada Nacional y uno de los militares desaparecidos en Apure durante el conflicto armado con grupos irregulares.

De acuerdo con la información ofrecida por Bastidas y difundida en la cuenta de Twitter de Javier Tarazona, director de Fundaredes, Belisario Bastidas fue enviado a Apure el pasado 23 de abril y luego de 40 días el Estado venezolano no ha dado respuesta sobre su paradero. “Él salió para Apure a un enfrentamiento el 23 de abril y estas son horas que no sé nada de mi hijo. Ha pasado mucho tiempo y nadie me da respuesta, yo quiero saber de mi hijo”, dice Bastidas.

En su cuenta de Twitter, la madre del funcionario suplica que no dejen en el olvido a Belisario Bastidas. “Les pido que por favor no dejen en el olvido a mi hijo. Él es uno de los desaparecidos en el enfrentamiento que hubo en Apure. Yo quiero a mi hijo de regreso, ya es mucho tiempo si saber nada de mi hijo, por favor. No descansaré hasta saber el paradero de mi hijo”, escribió en su cuenta en la red social.

LEE TAMBIÉN

David Smolansky: 6.000 personas han sido desplazadas en Apure por conflicto armado

El pasado 31 de mayo, Tarazona informó sobre la liberación de ocho militares que se encontraban secuestrados por disidentes de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), desde el pasado 23 de abril en Apure. En ese momento, exhortó al Alto Mando Militar para que se pronuncie con relación al caso de dos militares que aún están desaparecidos e hizo un llamado a la Fuerza Armada para que no permitan que grupos terroristas de la Farc hagan vida en territorio venezolano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a