Madre de militar desaparecido en Apure pide respuestas sobre paradero de su hijo

Abraham D' Jesús Belisario Bastidas fue enviado a Apure el pasado 23 de abril y luego de 40 días el Estado venezolano no ha dado respuesta sobre su paradero, denuncia su madre a través de las redes sociales

550

Caracas.- Ámbar Bastidas, madre de Abraham D’ Jesús Belisario Bastidas, pide información sobre su hijo, quien es sargento primero de la Fuerza Armada Nacional y uno de los militares desaparecidos en Apure durante el conflicto armado con grupos irregulares.

De acuerdo con la información ofrecida por Bastidas y difundida en la cuenta de Twitter de Javier Tarazona, director de Fundaredes, Belisario Bastidas fue enviado a Apure el pasado 23 de abril y luego de 40 días el Estado venezolano no ha dado respuesta sobre su paradero. “Él salió para Apure a un enfrentamiento el 23 de abril y estas son horas que no sé nada de mi hijo. Ha pasado mucho tiempo y nadie me da respuesta, yo quiero saber de mi hijo”, dice Bastidas.

En su cuenta de Twitter, la madre del funcionario suplica que no dejen en el olvido a Belisario Bastidas. “Les pido que por favor no dejen en el olvido a mi hijo. Él es uno de los desaparecidos en el enfrentamiento que hubo en Apure. Yo quiero a mi hijo de regreso, ya es mucho tiempo si saber nada de mi hijo, por favor. No descansaré hasta saber el paradero de mi hijo”, escribió en su cuenta en la red social.

LEE TAMBIÉN

David Smolansky: 6.000 personas han sido desplazadas en Apure por conflicto armado

El pasado 31 de mayo, Tarazona informó sobre la liberación de ocho militares que se encontraban secuestrados por disidentes de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), desde el pasado 23 de abril en Apure. En ese momento, exhortó al Alto Mando Militar para que se pronuncie con relación al caso de dos militares que aún están desaparecidos e hizo un llamado a la Fuerza Armada para que no permitan que grupos terroristas de la Farc hagan vida en territorio venezolano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.