Madre de los activistas Tarazona manifiesta preocupación por salud de sus hijos

Teresa Sánchez solicitó que trasladen al director de Fundaredes a un centro médico donde lo evalúen porque tiene un cuadro de hipertensión

126

Caracas.- Teresa Sánchez, madre de los activistas detenidos Javier y Rafael Tarazona, pidió al gobierno de Nicolás Maduro que el director de Fundaredes sea trasladado a un centro médico debido a que resultó positivo en COVID-19 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

«Estoy muy preocupada por la salud de Javier Tarazona. Les pido, por favor, que lo trasladen a un centro médico donde lo evalúen porque él tiene un cuadro de hipertensión«, dijo en un video publicado por Fundaredes en Twitter.

Abogado revela que hermanos Tarazona tienen COVID-19 y exige su liberación inmediata

El jueves, Rafael Tarazona fue trasladado hasta el Hospital de Clínicas Caracas, en San Bernardino, para ser tratado. También fueron trasladados 20 privados de libertad en el centro de detención del Sebin, según una nota de Monitoreamos.

La ONG instó a las autoridades a que sea respetado y garantizado el derecho a la vida de sus compañeros y pidió que se informe a la familia sobre su verdadero estado de salud.

Los activistas, así como Omar García, fueron detenidos el pasado 2 de julio e imputados por incitación al odio, terrorismo y traición a la patria, según declaraciones del fiscal general del gobierno de Maduro, Tarek William Saab.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.