23.7 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Madre de la clarinetista Karen Palacios clama por su libertad

-

Caracas.- Judith Pérez, madre de la clarinetista Karen Palacios Pérez, clama por la libertad de su hija, quien pertenecía a la Orquesta Filarmónica Nacional. La joven músico, de 25 años, ya enfrenta 44 días en prisión. La información fue difundida por el director del Foro Penal este sábado 13 de julio, mediante su cuenta en Twitter, @alfredoromero.

Según el testimonio de su progenitora, Karen se encuentra en el Inof, presuntamente confinada en una celda de alta peligrosidad. La joven fue arrestada el pasado 1° de junio por funcionarios de la Dgcim «para averiguaciones». Ese día la llevaron a los sótanos de la Dgcim en Boleíta.


LEE TAMBIÉN: 
CLARINETISTA CUMPLE 43 DÍAS DETENIDA EN LA DGCIM POR SU POSTURA POLÍTICA

Actualmente enfrenta una imputación por el presunto delito de instigación al odio, basada en unos comentarios publicados en sus redes sociales. El contrato de Karen Palacios Pérez con la orquesta fue cancelado «por haber firmado a favor del referendo presidencial que impulsaba la oposición venezolana en 2017″.

Aunque tiene boleta de excarcelación desde el 18 de junio y régimen de presentación cada 30 días, Karen sigue tras las rejas y fue trasladada al Inof.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a