Madre de Karen Palacios detalla torturas que recibió su hija en la Dgcim

8

Caracas.- Yudith Pérez, madre de Karen Palacios, joven que fue detenida por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por una denuncia de despido que comunicó a través de Twitter, relató las torturas que padeció dentro de uno de los calabozos de la cárcel militar de Boleíta.

LEE TAMBIÉN: 
ACOSTA ARÉVALO: CONOZCA MÁS SOBRE EL OFICIAL MUERTO POR TORTURAS DE LA DGCIM

Pérez detalló que a su hija la ponían ante luz blanca para evitar que descansara, además de gritos y malos tratos. Explicó que funcionarios de la Dgcim se presentaron en su casa y le dijeron a Karen que le iban a hacer una entrevista. Ella la acompañó y se quedó afuera. Luego un funcionario le avisó que iba a quedar detenida.

«Mi hija no merece estar pasando lo que está pasando. Mi hija no es política, es una artista», dijo Pérez quien además indicó que ha visto a su hija en dos oportunidades: el 29 de mayo y el 6 de julio. «Mi hija está destruida. Mi hija sufre de depresión y lo que habíamos logrado se destruyó. Mi hija está destruida. No es la misma», contó.

Palacios fue trasladada desde una celda en el Dgcim al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en Los Teques, estado Miranda, y su mamá conoció de su traslado el jueves.

Yudith Pérez no había hecho público el caso de su hija por miedo. No le informó su caso a la alta comisionada, Michelle Bachelet, pero sí ha hablado con los delegados que dejó en el país: «Los funcionarios de la ONU dijeron que me van a apoyar».

«Yo le digo al Gobierno, al Ministerio Público, a Tarek William Saab, a Jorge Rodríguez. que ella es inocente. Ella merece que su boleta de excarcelación, aprobada el 18 de junio, sea respetada», dice Pérez.

Imágenes de Gabriela González

meta_value
meta_value
meta_value
meta_value
meta_value

Con información de Daysi Galaviz

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO