24.7 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Madre de Juan Pernalete exige renovar mandato de la Misión de la ONU

Elvira Pernalete denunció ante el Consejo de DD. HH. de la ONU que su hijo Juan fue asesinado por un guardia nacional bolivariano

-

Caracas.- Elvira Pernalete, madre de Juan Pablo Pernalete y miembro de la Alianza de Familiares y Víctimas 2017 (Alfavic), participó este jueves, 24 de septiembre, en el segundo día de debate del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el informe que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de crímenes de lesa humanidad. Allí, exigió la renovación de la Misión que investiga la violación de derechos humanos en Venezuela con hechos que datan desde el año 2014.

«Soy la madre de Juan Pablo Pernalete, estudiante universitario, proteccionista de animales y deportista, asesinado el 26 de abril del 2017 por un guardia nacional bolivariano que le disparó una bomba lacrimógena a su pecho a corta distancia», indicó en una transmisión en video para el Consejo de Derechos Humanos.

LEE TAMBIÉN

Luisa Ortega: «Se cumplen 3 años del vil asesinato de Juan Pablo Pernalete»

Elvira se identificó como la voz de cientos de víctimas que luchan por la justicia de sus seres queridos, asesinados por ejercer su derecho a la manifestación pacífica, expresarse libremente: «Tal como lo detalla la Misión de Determinación de los Hechos, fueron asesinados por efectivos militares, policiales y colectivos armados quienes reprimían haciendo uso excesivo de la fuerza».

LEE TAMBIÉN

Jóvenes y líderes comunitarios de El Valle rindieron homenaje a Juan Pablo Pernalete

Precisó que los hechos no son aislados y que corresponden a una política de Estado para callar la disidencia, con planes como el Plan Zamora. «En Venezuela no hay mecanismos ni instituciones para lograr justicia y no hay interés por parte del Estado para ello. La respuesta es la negación de los hechos, todo es impunidad», advirtió.

- Advertisement -

Exigió que el mandato de la Misión se renueve y se amplíe para que las personas que violen los derechos humanos «no se sientan intocables».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado