Caracas.- Beatriz Salas, la madre del buzo Hugo Marino, reclamó públicamente a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello razones sobre la desaparición forzada del profesional, de quien se desconoce su paradero desde hace un poco más de tres años, asegurando que no descansará hasta encontrar a su hijo.
“Soy la mamá de Hugo Marino le informo al régimen que no descansaré hasta encontrar a mi hijo y lograr que los responsables de su desaparición sean castigados”, escribió en su cuenta de Twitter Beatriz, @bsmarinos, este 8 de julio.
Asimismo, también publicó un tuit dirigido directamente a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, en el que le dice que han pasado 1.175 días desde que su hijo desapareció y que desde entonces le ha hecho la misma pregunta, la cual es: “¿dónde está mi hijo?”, aseverando que la seguirá haciendo hasta obtener una respuesta y que los culpables sean castigados.
En el pasado mes de enero la madre del Hugo Marino también pidió al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, que investigara la desaparición forzada de su hijo.
“Douglas Rico- @DouglasRicoVzla. Soy @bsmarinos la mamá de Hugo Marino que la Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar) desapareció hace 1.014 días. Por qué no ha investigado su desaparición, le exijo cumpla con su deber y deme una respuesta. Dónde está mi hijo o que le hicieron. Voy a seguir preguntándole hasta que me responda”, escribió en ese momento.
Desaparición de Hugo Marino
De acuerdo con lo que se sabe hasta la fecha, según la información que tiene la familia, Hugo Marino fue abordado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por presuntos funcionarios de la Dgcim el 20 de abril de 2019. Desde entonces se desconoce su paradero.
El caso del buzo profesional fue llevado a organismos nacionales e internacionales, incluso hasta la Embajada de Italia porque Marino tiene doble nacionalidad. Marino es propietario de una empresa especializada en rastreos marítimos llamada Sistemas Electrónicos Acuáticos.