21.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Madre de Hugo Marino reclama a Cabello y a Maduro sobre su hijo

La madre exigió una vez más información sobre su hijo. El paradero de Hugo Marino se desconoce desde abril de 2019, cuando aterrizó en Maiquetía y presuntos funcionarios de la Dgcim lo abordaron

-

Caracas.- Beatriz Salas, la madre del buzo Hugo Marino, reclamó públicamente a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello razones sobre la desaparición forzada del profesional, de quien se desconoce su paradero desde hace un poco más de tres años, asegurando que no descansará hasta encontrar a su hijo.

“Soy la mamá de Hugo Marino le informo al régimen que no descansaré hasta encontrar a mi hijo y lograr que los responsables de su desaparición sean castigados”, escribió en su cuenta de Twitter Beatriz, @bsmarinos, este 8 de julio.

Asimismo, también publicó un tuit dirigido directamente a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, en el que le dice que han pasado 1.175 días desde que su hijo desapareció y que desde entonces le ha hecho la misma pregunta, la cual es: “¿dónde está mi hijo?”, aseverando que la seguirá haciendo hasta obtener una respuesta y que los culpables sean castigados.

En el pasado mes de enero la madre del Hugo Marino también pidió al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, que investigara la desaparición forzada de su hijo.

“Douglas Rico- @DouglasRicoVzla. Soy @bsmarinos la mamá de Hugo Marino que la Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar) desapareció hace 1.014 días. Por qué no ha investigado su desaparición, le exijo cumpla con su deber y deme una respuesta. Dónde está mi hijo o que le hicieron. Voy a seguir preguntándole hasta que me responda”, escribió en ese momento.

Desaparición de Hugo Marino

De acuerdo con lo que se sabe hasta la fecha, según la información que tiene la familia, Hugo Marino fue abordado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por presuntos funcionarios de la Dgcim el 20 de abril de 2019. Desde entonces se desconoce su paradero.

El caso del buzo profesional fue llevado a organismos nacionales e internacionales, incluso hasta la Embajada de Italia porque Marino tiene doble nacionalidad. Marino es propietario de una empresa especializada en rastreos marítimos llamada Sistemas Electrónicos Acuáticos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a