19.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Madre de Hugo Marino pide a Douglas Rico que investigue desaparición forzada del buzo

El buzo profesional desapareció en abril de 2019 y según la información que tiene la familia, Marino fue abordado en el aeropuerto de Maiquetía por funcionario de la Dgcim

-

Caracas.- La madre del buzo Hugo Marino, Beatriz Salas, exhortó al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a que investigue la desaparición forzada del profesional, de quien se desconoce su paradero desde hace 1014 días, casi tres años.

«Douglas Rico- @DouglasRicoVzla. Soy @bsmarinos la mamá de Hugo Marino que la Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar) desapareció hace 1.014 días. Por qué no ha investigado su desaparición, le exijo cumpla con su deber y deme una respuesta. Dónde está mi hijo o que le hicieron. Voy a seguir preguntándole hasta que me responda», escribió Salas en Twitter este viernes, 28 de enero.

Espaja.com confirma que Maduro tiene centros clandestinos para desaparición forzada

La mamá del buzo profesional también preguntó por redes sociales al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dónde se encuentra su hijo. Asimismo, responsabilizó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y al director de la Dgcim, Iván Hernández Dala, por la desaparición de Hugo Marino.

De acuerdo con lo que se sabe hasta la fecha, según la información que tiene la familia, Hugo Marino fue abordado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por presuntos funcionarios de la Dgcim el pasado abril de 2019. Desde entonces se desconoce su paradero.

El caso del buzo profesional fue llevado a organismos nacionales e internacionales, incluso hasta la Embajada de Italia porque Marino tiene doble nacionalidad. Marino es propietario de una empresa especializada en rastreos marítimos llamada Sistemas Electrónicos Acuáticos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a