Madre de Freddy Guevara: «Exijo saber el lugar exacto donde se encuentra»

Los defensores del dirigente de Voluntad Popular aseguran que no está en el Sebin. Mientras que sus padres piden una fe de vida

150
El dirigente del partido Voluntad Popular fue detenido este lunes, 12 de julio | Foto: cortesía

Caracas.- Zolaida Cortez, madre del dirigente político opositor Freddy Guevara, exige saber el paradero de su hijo, quien fue detenido en horas de la tarde del 12 de julio. Sus abogados aseguran que se mantiene en desaparición forzada.

«Van 48 horas y no tenemos la más mínima idea de en dónde se encuentra mi hijo. Exijo al régimen que nos indique exactamente dónde se encuentra, nos den una fe de vida de mi hijo y permitan que sus abogados y su padre lo puedan visitar», dijo Cortez en un video difundido por redes sociales.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. | Departamento de Estado exige liberación de Freddy Guevara

El padre del dirigente de Voluntad Popular también se pronunció este miércoles a las afueras de Palacio de Justicia, en Caracas, para denunciar «el secuestro» de su hijo. Freddy Guevara padre pidió además una fe de vida.

El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015 fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y acusado por el Ministerio Público de los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.

Los defensores afirman que el Sebin niega que Freddy Guevara esté preso en sus instalaciones. Pese a que el Ministerio Público asegura que este cuerpo de seguridad fue la autoridad que lo detuvo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.