En Macuto protestaron por suspensión de mercado a cielo abierto ofrecido para este sábado

1

Protesta causó congestión vial que afectó a temporadistas | Foto: Nadeska Noriega
Protesta causó congestión vial que afectó a temporadistas | Foto: Nadeska Noriega

Por Nadeska Noriega Ávila
El anuncio de una jornada de mercado a cielo abierto coordinada por el Ministerio de Alimentación para ser realizada en los espacios del estacionamiento El Ceibo en Macuto, estado Vargas, quedó en promesa, lo que generó una protesta que por más de tres horas obstaculizó el tránsito por la avenida Intercomunal de Macuto y que en estos momentos persiste en la avenida La Playa, a la altura del sector El Ceibo.

“Estamos aquí desde anoche (viernes) para aprovechar y comprar productos navideños. El rumor comenzó a llegar a través de nuestros celulares, muchos nos advirtieron que la jornada había sido cancelada, pero no nos fuimos porque pensamos que eran cosas de la gente de por aquí, para que no compráramos productos y les quedara más para ellos”, dijo María Gallardo, residente del Barrio Petit Medina en Catia La Mar, que se trasladó hasta el este de Vargas en busca de comida a precio regulado.
“Lo que más rabia da es que la actividad fue suspendida y nadie da a conocer las razones, por eso estamos aquí, pendientes a ver si traen el pernil o los pollos y los meten en el Pdval de Macuto. Tienen una jugadera con la comida y sólo se la dan a los amigos de los amigos de los guardias o los jefes”, advirtió Nancy Mago, quien permanecía en la avenida La Playa.
La protesta generó una congestión vial al este de Vargas, que sufrieron mayoritariamente quienes se dirigían a los balnearios.
Efectivos de Polivargas mediaron con los manifestantes para que permitirán se retomara el trafico por la vía Intercomunal de Macuto.
Posteriormente a través de las redes sociales vecinos de a Comuna Guaicamacuto, responsabilizaron “a la derecha fascista” de haber convocado al Mercado a Cielo Abierto, “para confundir al pueblo y canalizar su molestia a su favor con fines electorales”, dijo Marta Berroterán, vocera de esa instancia.
Sin embargo los presenten en el espacio aseguraron que fueron invitados a esa jornada por voceros en sus barrios de la unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh).
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO