22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Machado sobre comunicado de la CEV: «Claudicar no es una opción»

La dirigente opositora mantiene la esperanza de que pronto los venezolanos contarán de nuevo con la iglesia católica. “Rendirnos no es una opción y que el bien siempre vence. Siempre”.

-

Caracas.- María Corina Machado, fundadora y directora de Vente Venezuela, cuestionó la noche de este martes la postura de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) asegurando que “caer en la maniobra de la tiranía es claudicar nuestra lucha y postergar el sufrimiento”.

Claudicar no es una opción, ni ciudadana ni cristiana. No puedo entender el cambio total en la posición de la CEV”, se cuestionó la dirigente en twitter, mostrando profunda preocupación por esta postura del clero venezolano ante las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre, y en las que la oposición acordó no participar.

“¿Dónde queda su valiente y visionaria alerta sobre el totalitarismo criminal del régimen? (…) ¿Qué pasó con su llamado a enfrentar creativamente y con novedad evangélica a la tiranía? ¿Cómo pueden confundirse de esta manera sobre el sentimiento real de los venezolanos?”, escribió.

LEE TAMBIÉN

CEV: “La sola abstención ante elecciones parlamentarias hará crecer la desesperanza”

En horas de la mañana de este martes 11 de agosto, la CEV publicó un comunicado en el que insta a los venezolanos a participar en las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre.

Al mismo tiempo, hicieron un llamado a los actores políticos opositores al gobierno de Maduro a “generar propuestas para el pueblo que durante años ha creído en ellos”.

“La sola abstención hará crecer la fractura político-social en el país y la desesperanza ante el futuro”, sentenció la iglesia en su comunicado.

En su comunicado, los representantes eclesiásticos recordaron que esta estrategia se aplicó en 2005, y su resultado fue un daño irreversible al escenario político y social de los venezolanos. A su juicio, la abstención lleva a la inmovilización y al abandono de la acción política.

Machado mantiene la esperanza de que pronto los venezolanos contarán de nuevo con la iglesia católica, pues “rendirnos no es una opción y el bien siempre vence. Siempre”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a