27.1 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Luz Mely Reyes: gobierno de Maduro busca sembrar terror contra gremio periodístico

Luz Mely Reyes, periodista y cofundadora de Efecto Cocuyo, asegura que el gobierno de Nicolás Maduro ha creado un ambiente hostil para la libertad de expresión por medio de la censura a medios digitales

-

Caracas.- Luz Mely Reyes, periodista y cofundadora de Efecto Cocuyo, denuncia que el gobierno de Nicolás Maduro está sembrando terror en el gremio periodístico sobre todo contra los medios digitales que informan constantemente la crisis que atraviesa Venezuela.

A juicio de Reyes, actualmente existe una hostilidad constante contra la libertad de expresión, esto haciendo referencia al cese de operaciones de VPI TV luego de que el Estado venezolano le confiscó todos sus equipos para posteriormente cerrar las oficinas.

«Es un hecho que los medios de comunicación libres y autónomos en Venezuela son perseguidos, señalados y criticados por el Gobierno nacional, sobre todo si hay un impacto de reconocimiento internacional», dijo en entrevista con Andrés Cañizález, director de la Asociación Civil Medianálisis.

LEE TAMBIÉN

APEX MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR ATAQUES AL EJERCICIO DEL PERIODISMO EN VENEZUELA

Durante la entrevista con su colega Andrés Cañizález, Reyes dejó claro que todos los trabajadores y periodistas de Efecto Cocuyo continúan comprometidos con el periodismo venezolano a pesar de las acusaciones en su contra de estar presuntamente financiados internacionalmente para publicar noticias relacionadas con la situación venezolana.

“Actualmente, en Efecto Cocuyo tenemos tres pilares fundamentales: Informar, Formar y estar cerca de la gente, es parte de nuestro modelo de organización editorial”, expresó.

Luz Reyes explicó que la frase “Periodismo que ilumina” es un slogan que acompaña a Efecto Cocuyo y que su significado va dirigido a generar “la luz sobre los hechos que ocurren”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a