18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Luxemburgo reconoce a Guaidó como Presidente «interino» de Venezuela

-

Caracas.- Luxemburgo reconoció este lunes al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como Presidente «interino» del país latinoamericano, encargado de convocar elecciones, y se sumó así a otros países de la Unión Europea (UE).

«Como otros socios europeos, Luxemburgo reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como Presidente interino con la autoridad de implementar un proceso electoral que conduzca a elecciones presidenciales libres, justas y democráticas, de acuerdo con la Constitución venezolana», declaró en un comunicado el ministro luxemburgués de Exteriores, Jean Asselborn.

Añadió que los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo, en los que Nicolás Maduro obtuvo la victoria y a los que no se presentó la mayoría de la oposición, no fueron «ni libres ni justos».

«Apoyamos a la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, que es el organismo democrático legítimo de Venezuela, y nos unimos a las peticiones de unas nuevas elecciones presidenciales», insistió el político.

Asselborn también pidió «respeto por los derechos y libertades fundamentales» de la población del país sudamericano, «incluido el derecho de reunión y a la protesta pacífica».

«La solución a la difícil situación que Venezuela está atravesando solo puede ser política y pacífica», subrayó el ministro luxemburgués, quien también expresó su apoyo «a los esfuerzos de la comunidad internacional y a la puesta en marcha por parte de la Unión Europea del grupo de contacto internacional», que comenzará su trabajo el próximo 7 de febrero en Montevideo.

Información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a