25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Quién es Luisa Palacios, la primera mujer en presidir Citgo

-

Caracas. Una doctora en economía internacional y política enérgetica es a partir de este 13 de febrero la nueva presidenta de Citgo y PDV Holding, designada por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela. Su nombre es Luisa Palacios y tiene amplia formación y experiencia profesional en el área petrolera, económica y de finanzas.

En sesión ordinaria, la AN votó hoy por el nombramiento de las juntas directivas y administradoras Ad hoc de las empresas petroleras del país, Pdvsa, PDV Holding Inc, Citgo Holding Inc, y Citgo Petroleo Corporation. Las designaciones tienen como objetivo proteger los activos de la estatal Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, según lo informó el Parlamento venezolano.

LEE TAMBIÉN: 

CARLOS VECCHIO: «EL FINAL DE LA DICTADURA DE MADURO ESTÁ CERCA»

La primera mujer en liderar la petrolera

Palacios, quien será la primera mujer en dirigir una empresa petrolera venezolana, es comunicadora social graduada en la Univerisdad Católica Andrés Bello (Ucab) en 1992 con la distinción Cum Laude. Posee una maestría en Asuntos Internacionales de la Universidad de Columbia (1995) y un Ph.D de la Universidad John Hopkins en Washington, DC (2001), en economía internacional y política energética.

Antes de su designación por la AN, Palacios ocupaba el cargo de directora de Investigación de Mercados Emergentes en Medley Global Advisors, y miembro del Comité de Dirección de la firma.

Profesionalmente, se ha desempeñado en el área enérgetica, investigación de mercados emergentes, diseños de macroestrategia, negocios, economía y finanzas, a nivel internacional, de países andinos y América Latina. Ha sido profesora, investigadora, analista, consultora, conferencista, jefa y directora en importantes firmas.

Destacan en su hoja de vida su experiencia internacional y su paso por Barclays Capital, el Banco de Cooperación Internacional de Japón, Société Générale y el Banco Mundial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a